Nunca recuerdo al Santo, siempre recuerdo al Patrono. El primero me protege y me guía, me ayuda y consuela, nunca me abandona y siempre me espera. El segundo, el Patrono, es lo contrario, me putea y me pierde, no me auxilia y me pena, siempre me desahucia y nunca me espera.
Todo esto tiene un cuento, una moraleja, si se extrapola a la negociación del convenio.
Ya no, ya no hablamos del patrón (ACAES, AMPES, APROSER y FES), no. Hablamos de los sindicatos, uno es el Santo (UGT), los otros son el Patrono (CCOO, USO y CIGA).
Oímos (CCOO, USO y CIGA) su oratoria cuando nos hablan y es como el opio verbal de los poetas, dicen cosas bellas llenas de veneno. Vemos su síntesis hecha de gramática parda y ponen oraciones bonitas con frases placenteras, amenas, de verbo fácil, carente de fundamento y sentido e hiriendo a la verdad con su contenido, en suma, superfluas, vacías, vanas, que después de deshojarlas vemos las falacias de sus promesas y compromisos con el sector que es el tuyo, el nuestro, por el cual nos comprometemos y luchamos.
El Santo, UGT, nos guía encabezando la marcha, yendo el primero en el sendero de la lucha por un convenio justo, próspero en interés para nuestro sector, que en definitiva es el tuyo. Nos protege con sus argumentos y propuestas llenas de sentido que a su vez hacen daño al patrón (ACAES, AMPES, APROSER y FES) y a los patronos (CCOO, USO y CIGA).
Nos ayuda uniéndonos en una masa conjunta, como una piña que arropa sus granos. Nos consuela con el sentir de sus propuestas serias, no efímeras, llenas de contenido sincero. No nos abandona, ya que nos necesita para su lucha contra el patrón (ACAES, AMPES, APROSER y FES) y contra la poca seriedad de los patronos (CCOO, USO y CIGA), con propuestas y soluciones ¡HUELGA!. Siempre nos espera, no con el egoísmo del patrón (ACAES, AMPES, APROSER y FES) y de los patronos (CCOO, USO y CIGA), sino con grandeza y humildad, pues no nos vende al patrón (ACAES, AMPES, APROSER y FES) como lo hacen los patronos (CCOO, USO y CIGA).
En definitiva, está ahí (UGT), en la lucha diaria, por un interés común, el nuestro que es el tuyo.
Por todo esto, apoyemos al Santo (UGT) en sus propuestas e iniciativas y saldremos beneficiados.
Mira, escucha y ve donde está la verdad.
Los sindicalistas son solidarios cuando no anteponen sus intereses a los tuyos.
Lucha, lucha, lucha
Nosotr@s somos más, somos más fuertes y la verdad está de nuestro lado.
Por favor,
pásalo. Se valiente
http://elvigilantecabreao.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario