Páginas

miércoles, octubre 13, 2010

El 17% de los trabajadores cree que liarse con el jefe le ayudaría a ascender

El 17% de los trabajadores cree que liarse con el jefe le ayudaría a ascender

elEconomista.es 13/10/2010
Una de las creencias más extendidas en el entorno laboral es que hay quién flirtea con sus superiores para lograr un ascenso. Pero, ¿cuánta gente se embarca en un affair con el jefe para dar lustre al currículum? Según Adecco, alrededor de un 7% de los trabajadores. Al menos, en Estados Unidos.

Según el informe Best Boss elaborado por la consultora entre 1.000 trabajadores norteamericanos , el 17% cree que tener un romance con sus superiores les puede favorecer a la hora de conseguir un puesto mejor, informa la CNBC.

Es más, un 7% de los partícipes en el sondeo reconoce haberse lanzado alguna vez a los brazos del jefe con este fin.

Más comunicación y cercanía

Sin embargo, la encuesta refleja otros aspectos interesantes del entorno laboral más allá de las relaciones personales que puedan tener empleados y mandamases.

Por ejemplo, una de las principales conclusiones es que la recesión ha hecho que los jefes se acerquen más a los trabajadores... en el sentido de que han invertido más horas en mejorar y aumentar la comunicación con ellos. Y los empleados en general aprecian este esfuerzo, si se nota de verdad.

Precisamente, hablando de comunicación, otro de los detalles que muestra el estudio es que una de cada seis personas interactúa con sus superiores a través de redes sociales. Eso sí, un tercio desearía no haberlos agregado jamás, y alrededor de la mitad limita la información a la que éstos tienen acceso.

Los jefes favoritos

Uno de los aspectos más curiosos de la encuesta es la relativa a qué jefe escogerían los estadounidenses entre varios personajes famosos propuestos.

La palma se la lleva la archiconocida presentadora Oprah Winfrey, con un 37% de los votos. Sin embargo, lo que más abunda son personajes de la vida política.

Un 35% desearía estar empleado por Barack Obama, y un 26% con su mujer, Michelle. Los miembros del partido republicano también son percibidos como buenos superiores: el 19% querría trabajar para Bush, y el 16 y 15% para el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y para la polémica Sarah Palin, respectivamente.

Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/2519863/10/10/El-17-de-los-trabajadores-cree-que-liarse-con-el-jefe-le-ayudaria-a-ascender.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario