Páginas

jueves, octubre 21, 2010

Los nuevos miembros del Gobierno prometen sus cargos ante el Rey

Los nuevos miembros del Gobierno prometen sus cargos ante el Rey

Los nuevos ministros del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero han prometido sus respectivos cargos ante S.M. el Rey en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela

Ministerio de Presidencia -
Jueves, 21 de octubre de 2010
Toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno
La ceremonia ha contado con la presencia de la Reina, del presidente del Gobierno1 y del ministro de Justicia, Francisco Caamaño2, que ha actuado como notario mayor del Reino.


El primero en prometer su cargo, ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia y un crucifijo, ha sido el nuevo vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba3, tras darse lectura al Real Decreto publicado hoy en el BOE con su nombramiento. Pérez Rubalcaba asumirá también las funciones de portavoz del Gobierno.
A continuación ha prometido su cargo el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública4, Manuel Chaves5, ya que su departamento asume las competencias de la Función Pública.

Posteriormente han prometido sus cargos la nueva ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez6; el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez7; la nueva ministra de Medio Ambiente8, y Medio Rural9 y Marino10, Rosa Aguilar11; el nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui12, y la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín13.
 
Los Reyes han felicitado a los nuevos miembros del Ejecutivo14 y han posado junto a ellos y junto al presidente del Gobierno en la tradicional foto de familia.
 
Tras finalizar la ceremonia en el Palacio de La Zarzuela, los ministros han acudido a sus respectivos departamentos para tomar posesión de sus cargos.
http://www.lacerca.com/noticias/espana/nuevos_miembros_gobierno_cargos-70072-1.html


Por favor, pásalo. Se valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario