Páginas

miércoles, octubre 06, 2010

Que es un gilipollas?

Que es un gilipollas?
























Alguna vez te has preguntado que es un "gilipollas"?

Bueno pues si te lo has preguntado y no has investigado, y si no te lo has preguntado y no lo has investigado, aquí te tengo la respuesta :)

Gilipollas como sabemos es una frase española que dependiendo de la situación es el significado.

Persona que es tonta y encima está orgullosa de serlo.

En sentido general, tonto. Persona con poco entendimiento y propensa a hacer cosas de las que se ríen todos sus "amigos".

Idiota empedernido que sabe que lo es, y no trata de ocultarlo.

Persona de quien todos se ríen y luego el se dice a si mismo, wow.. que buen chiste hice.

Aquí te presento algunos ejemplos de gilipollas...


Los síntomas de gilipollismo son los siguientes:

Egolatría. El gilipollas clásico se conoce demasiado a sí mismo, y no conoce ni es capaz de concebir otra cosa; se adora y se besa y está encantado de haberse conocido. Es una persona redundante, que es dos veces él o más.

Extensión. El gilipollas habla más que nadie o está más callado de lo normal.

Contraste. El gilipollas clásico padece una enorme desintonía entre lo que se cree que es y lo que es realmente.

Delirio. El gilipollas suele urdir un sistema delirante proyectivo de tipo paranoico al estilo del delirio de grandezas o la mentira patológica o mitomanía. Es invulnerable al sentido crítico y carece del sentido del ridículo.

Falta de generosidad. El gilipollas clásico es irreductible a las conductas generosas y solidarias.
Obviamente su inteligencia no le alcanza para vislumbrar que los que cree sus amigos no solo no lo son, sino que se comportan como cabrones al reírse y aprovecharse de él. Cuando a un gilipollas le mencionan con la palabra que mejor le define, suele contestar, haciéndose el ingenioso: "De polla nada y de gili un metro", provocando así la burla y mofa de sus superiores.


















Tipos de gilipollas:

Tecnogilipollas: Del estilo Bill Gates. Este tipo de tontolhabas se cree un genio de la técnica, pero lo único que se les puede envidiar son los papás y el dinero.

Gilipollas amoroso: Dícese de la pareja que tú tienes. Se le reconoce por ser poco cariñoso, no tener detalles con su novio/a y de llegar tarde a la hora de la cita porque se les ocurre pasar por la tienda de videojuegos en la media hora que les queda de tiempo para llegar al lugar acordado.

Gilipollas corporal: Abunda entre los futbolistas endiosados.

Gilipollas artístico o divo: Es del tipo Michael Jackson.

Gilipollas religioso: Modalidad infecciosa endémica de los Estados Unidos. Se caracteriza por la creencia supremacista en un destino manifiesto de la raza anglosajona blanca. Entre sus síntomas asociados está la beatería, el segregar un capuchón blanco y votar republicano.
Gilipollas de la autoridad o Jefecillo: : Véase mamones y bienparidos.

Gilipollas de la moda o pijo: Es el que presume de ir siempre a la última moda. Son casos perdidos e incurables.

Gilipollas de diez minutos: El divo momentáneo que no se acostumbra a perder súbitamente su popularidad.

Gilipollas vicario: Es el gilipollas que ejerce su gilipollez delegadamente o por otro, en general por su papá; éste o el azar le ha conferido una posición o autoridad inmerecida sobre sus superiores.

Gilipollas transitorio: Es el que comete algún acto de gilipollez del que se cura algo después. Suele ser inducido por el consumo de bebidas espirituosas, cerveza de Rómula o yerbas marroquíes u orientales.

Gilipollas salvapatrias o redentor: Son muy peligrosos. Piensan que tienen la verdad absoluta y no dudan en sacrificar a cualquier persona a sus fines exaltados.

Gilipollas nacionalista. Es el caso más grave y más contagioso, de forma que se suelen producir grandes extensiones epidémicas: Se cura con viajes y lecturas.

Gilipollas político: Es más conocido como tonto útil. Apenas se diferencian de los periodistas.

Gilipollas deportivo: Es conocido por ser un aficionado empedernido de su equipo de fútbol al comprar toda su mercancía e ir a todos sus partidos a pesar de que su equipo pulule por los puestos de descenso.

Gilipollas motorizado: Dícese del gilipollas que se dedica a conducir un vehículo de motor sin ningún respeto por los demás conductores. Este tipo de gilipollas, manifiesta su falta de respeto por sus congéneres de varias formas; por ejemplo, conducir demasiado rápido, demasiado despacio, despistado o en estado de embriaguez o drogadicción, poniendo en peligro la vida de los demás.

Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir

Más información:

http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=162419409&blogId=478402094#ixzz11azJrWDL

No hay comentarios:

Publicar un comentario