Páginas

sábado, noviembre 27, 2010

Precauciones a tener en cuenta cuando se viaja en metro

Precauciones a tener en cuenta cuando se viaja en metro
14. Octubre 2010 por admin.

Cuando se utiliza algún transporte público, conviene tomar precauciones para evitar convertirse en víctima de los amigos de lo ajeno:
· Vigilar las pertenencias, sobre todo, en los tumultos. El mayor número de robos se registra los días en que se celebran grandes actos (conciertos, partidos de fútbol, etc.).
· Desconfiar cuando se esté rodeado por tres o cuatro personas con aspecto sospechoso.
· Siempre es aconsejable no llevar muchas joyas, alhajas grandes o sumas elevadas de dinero.
· Conviene llevar el billete o la cantidad de dinero exacta para pagar el ticket. Así no se tendrá que sacar la cartera a la vista de todo el mundo. De todos modos, es mejor llevarla en los bolsillos frontales. Conviene sujetar con firmeza el bolso debajo del brazo.
· Si se puede elegir, es preferible seleccionar paradas o estaciones que estén bien iluminadas.
· Al caminar hacia la parada o estación, conviene ir por avenidas transitadas y bien iluminadas. Es aconsejable unirse a los grupos de peatones al subir o bajar del transporte.
· Se debe desconfiar de los individuos que lleven en la mano un periódico doblado, un jersey u otro objeto. Cabe la posibilidad de que sean carteristas que empleen estos elementos para esconder el botín o disimular el hurto.
· Si se utiliza el transporte de noche, se puede pedir al conductor que encienda las luces interiores. En caso de viajar en metro, si el vagón se queda vacío, es aconsejable cambiarse de coche en la siguiente estación.
· Si se va de pie o parado durante todo el trayecto, hay que mantener la alerta en el momento de alzar el brazo para sujetarse a los pasamanos. Los carteristas pueden actuar.
· Hay que evitar dormirse durante el trayecto, ya que se facilita que actúen los posibles cacos.
· Si se percibe que alguien observa en exceso, conviene solicitar una parada, acercarse a la puerta y mirar si el probable delincuente hace lo mismo. Cuando todo el mundo se apee, hay que echarse a un lado y no bajar. Si la persona sospechosa hace lo mismo, conviene bajarse en la siguiente parada o en la más concurrida

Procura dar la mayor difusión posible de este escrito.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
                           dirección de correo:
                                         vigilantecabreao@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario