Páginas

miércoles, noviembre 17, 2010

Una nueva voz sale y dice....

Más de lo mismo. Una nueva voz que sale y dice:
No puedo más que decir lo que siempre he dicho, más de lo mismo. 

Un convenio que simplemente es una continuación del anterior sin mejoras sociales ni saláriales. Un punto y seguido al anterior convenio. Y la pérdida de poder luchar por conseguir mejoras, que aún estoy en lectura de este "nuevo" convenio, no veo en ningún lado plasmadas.


Me resignaré a que solo quedan dos años para volver a negociar el convenio y espero entonces estemos más preparados para apretar las tuercas a la patronal y conseguir lo que se nos ha negado en este convenio, aunque piense que hemos desperdiciado el tiempo con este convenio.
Y sí, necesitamos a los sindicatos para que nos representen , esperemos que los que vengan dando caña no se desinflen por el camino y que las promesas prometidas sean al final cumplidas.
Pero en este convenio, todos los sindicatos tienen la culpa porque no le hicimos frente a la patronal con la ansiada huelga del sector que se convocó varias veces para luego no realizarse. Vergüenza me dió en una ocasión que los clientes a los que trabajábamos supieron de esa huelga antes que los trabajadores que debían secundarla. Y que muchos compañeros supieran de las iniciativas de convocatorias de huelga planteadas, que no realizadas, por la web. Y no de cuerpo presente, (al menos en mi caso.)
No estoy cabreada.. ¿para qué??... Si tengo ese convenio me guste o no, y debo ceñirme a él. El tiempo dirá si lo que tanto predican, dan ejemplo. Y si al final el sector se une fuera de tanto individualismo y peloteo.

20 años tiene la canción. Y no hay manera de que pierda actualidad.

Pobrecito del obrero, nunca le llega el dinero
Pobrecito del obrero, le pagan poco dinero
Pobrecito del obrero, que nunca tiene dinero
Pobrecito del obrero, no tiene ni pal sombrero


Por favor, pásalo. Se valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario