Páginas

martes, noviembre 16, 2010

Uso asegura que Esabe deja de pagar las nóminas a los vigilantes de museos

Después de las alegrías que nos ha proporcionado la firma del Convenio de nuestro Sector, nos toca bailar con la más fea con alguna empresa cumplidora con el deber establecido, en este caso y como no podía ser menos la afamada empresa Esabe vuelve a ser noticia

Uso asegura que Esabe deja de pagar las nóminas a los vigilantes de museos

Valencia, 16 nov (EFE).- El sindicato USO ha asegurado hoy que la empresa Esabe ha dejado de abonar las nóminas de octubre a los vigilantes de la red de museos municipales de Valencia.

En un comunicado, el sindicato indica que la gerencia de la empresa en Valencia ha argumentado al comité de empresa que el retraso en el pago de las nóminas está motivado por el impago de facturas por parte de los clientes, sobre todo de Patrimonio, dependiente del Ayuntamiento de Valencia.

USO asegura que esta empresa "lleva meses abonando con retraso" las nóminas de los vigilantes de seguridad "a pesar de ser la mayor adjudicataria de los servicios de vigilancia" en centros públicos de Valencia, Castellón y Alicante.

Esos centros son los dependientes de la Conselleria de Sanidad, (los hospitales Padre Jofré, la Fe y Arnau de Vilanova y todos los centros de salud y de especialidades dependientes de estos centros), Correos y Telégrafos de España, la Conselleria de Economía, el Instituto Agroquímica Técnico de Alimento, el CSIC, la red de museos del Ayuntamiento de Valencia y el IVAM, además de empresas privadas.

Según USO, los retrasos en el abono de salarios están en conocimiento de la Inspección de Trabajo, e incluso se han levantado diversas actas de requerimiento y sanciones, pero Esabe "no ha hecho nada por solventar dicha situación".

Ha reclamado un esfuerzo a las Administraciones públicas para que eviten convertirse "en responsables subsidiarios" de la situación actual de los trabajadores de Esabe Vigilancia. EFE

http://elvigilantedeseguridad.blogspot.com/

Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario