Páginas

domingo, diciembre 05, 2010

Más dinero para la clase sindical

Más dinero para la clase sindical

5 Agosto, 2010 Por Javier De Francisco

TdE/Más dinero para los sindicatos

Ni la congelación de las pensiones, ni el recorte del salario de los trabajadores, ni el recorte de las plantillas de los centros educativos, ni los casi cinco millones de desempleados, ni los 630.000 hogares que carecen de cualquier tipo de ingreso, ¡NADA! Imposibilita que Rodríguez Zapatero y Ruiz Gallardón continúen premiando y agradeciendo la (des)labor de los sindicatos. Trasladando íntegramente y exclusivamente sobre el pueblo español todos los efectos de la crisis económica en la que nos han sumergido. Demostrando, una vez más, que sus intereses NO son los nuestros y que no les importamos nada más allá del voto.

Según se desprende de la información recogida en el Boletín Oficial del Estado publicado ayer miércoles, el gobierno de Rodríguez Zapatero repartió 29 millones de euros entre los sindicatos, de los cuales 11,2 millones irán a parar a la tesorería de UGT y CCOO.

Los 29 millones de euros, suponen un incremento de 128.096 euros con respecto al año anterior. ¿Pero no era necesario un descenso del gasto público? ¿O es que esos 29 millones tendrán una finalidad social? Y mientras, España cuenta con 9 millones de pobres. Pobres que no existen para los políticos.

Y como el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, no quería ser menos, ha optado por subir el sueldo de los altos cargos -de lo que se beneficiarán representantes sindicales-, a pesar de los recortes anunciados, y de deber 7.500 millones de euros.

Además de los elevados incrementos para los puestos más elevados de la tabla salarial, se crean puestos vacantes de altos cargos que ocuparán alguno de los sindicalistas que han firmado el acuerdo y con retribuciones de 65.351 euros al año en el caso de los Jefes de Servicio y 53.646 en el de los Jefes de Departamento.

De hecho, el representante de UGT que ha firmado la Relación de Puestos de Trabajo, opta a un puesto de Jefe de Servicio, lo que le supondría un aumento de sueldo de 12.000 euros. Mientras dirigentes de CCOO consolidarán su puesto como Jefe de Departamento con incrementos salariales de 14.000 euros.

Lo que si no se aumenta es el número de monitores-formadores, que cobran 23.700 euros al año, en caso de estar contratados durante doce meses, ó 15.800 si la duración del contrato es de ocho meses, situación bastante habitual.

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=2802

Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario