Páginas

sábado, diciembre 25, 2010

Negociación Convenio Colectivo

Negociación Convenio Colectivo

Con el titulo anterior aparece este escrito que nos viene a decir más de lo mismo pero con una mayor claridad. Desde luego la indignación que recorre el sector por la firma del convenio no tiene parangón en la historia de la negociación de nuestro Convenio. Lee detenidamente el escrito y verás que refleja fielmente lo sucedido.

Tu eres el que tiene que sacar las conclusiones finales.

Negociación Convenio Colectivo
Este es el valor de lo que nos han conseguido, después de dos años de inexistentes negociaciones, la UGT y USO. Es decir a partir del 1 de enero de 2011, ganaremos 10 € brutos mensuales más que en enero del 2008.
Esta es la diferencia de lo que cobraríamos si la UGT y USO, no hubiesen firmado ningún convenio desde 1990 y nos hubiesen aplicado el IPC real anual

Siempre es la misma historia, se tiran negociando un par de añitos sin convenio. Después congelación salarial y una subida que no cubre ni la subida del pan. El teatro es siempre el mismo, UGT y USO firman el convenio, CCOO nos dice a todos que es una mierda, pero no lo impugnan, para conseguir que los 200.000 Vigilantes del sector nos conformemos con lo miserable que se porta la vida con nosotros.

La pena es, que los 30 señores y señoras, por decir algo, que aparecen firmando las actas, se deben de estar partiendo el pecho desde hace 20 años que nos hacen la misma película. Lo peor del caso, es que hay una gran parte de trabajadores que vota a estos sindicatos en las elecciones sindicales, a pesar de tener entre sus listas a Jefes y estómagos agradecidos.

Lo único cierto, es que para quitarnos esta lacra, la decisión esta en nuestras manos, en todos los que a partir del año 2011 vamos a ser mas pobres, ya que la vida sube mucho mas que nuestros sueldos, año tras año. Si fuésemos albañiles, mecánicos, mineros, etc. no se atreverían a firmar esto, ya que sus afiliados se borrarían y les quemarían las sedes. Los
Vigilantes de Seguridad simplemente, les damos igual. Y seguimos poniéndolos con nuestro voto a negociar nuestro dinero.

No hay excusa, hay que sacar a la UGT, USO y CCOO de nuestras vidas. O nos dejaran sin ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario