Páginas

miércoles, diciembre 29, 2010

UGT y USO en Prosegur Barcelona no hacen sino firmar concesión tras concesión

UGT y USO en Prosegur Barcelona no hacen sino firmar concesión tras concesión

UGT y USO en Prosegur Barcelona no hacen sino firmar concesión tras concesión a un sistema que camina hacia el exterminio de todo derecho laboral. Lo saben, pero no pueden morder la mano que les da de comer.


La degradación, cada vez mayor, de UGT y USO es inevitable.


Previsiblemente, en Enero de 2011 se celebrarán las elecciones sindicales en Prosegur Barcelona. La participación global de los vigilantes siempre ronda el 20 %, la de los auxiliares de Servimax es sensiblemente menor. Los vigilantes podemos pensar que esto no tiene nada que ver con nosotros, y seguir mirando hacia otro lado. Luego nos lamentaremos de nuestra situación, porque de manera inexorable, tarde o temprano, los problemas que no nos afectaban se convertirán en nuestros problemas.

La Constitución Española establece que la defensa de los trabajadores se realiza a través de los sindicatos. El malestar , las quejas aisladas, rara vez llegan a buen puerto o se plasman en hechos concretos. Aunque a algunos, la simple mención de “sindicatos” le haga desconfiar, no hay otra manera de que un colectivo pueda defender sus derechos de una manera eficaz.


Si aceptas que la mejor manera de defendernos son los sindicatos, el problema estriba en decidir cuál de ellos te representará fielmente.


Los descontentos del sindicalismo al uso, tenemos que confiar en quienes puedan representarnos y que les sea permitido acceder a la Mesa Sectorial, y obtener logros impensables para el colectivo.

Los resultados de dicho sindicalismo pactista y complaciente, los conocemos todos.
Estamos convencidos que con pequeños esfuerzos de muchos, podemos dar pasos de gigante.

Un Saludo

http://implicados.mforos.com/1530807/10073543-ugt-y-uso-en-prosegur-barcelona-no-hacen-sino-firmar-concesion-tras-concesion/

Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario