Páginas

jueves, enero 27, 2011

El orden dentro del caos ¿Es..........?

El orden dentro del caos ¿Es........?

Se vuelve arrepentir el slogan de:

“Los malo se hace bueno porque el que entra lo hace peor”.


L@s compañer@s que pasan a recoger su uniforme, además rellenar unos documentos que más tarde detallaremos y que por estos motivos visitan las instalaciones de Segur Ibérica, edificio Segur, calle Juan de Mariana, 15, en Madrid, se dan cuenta del orden dentro del caos reinante o una organización un tanto peculiar, un sastre diría: “el traje les viene grande y hace falta unos retoques”.


Después de la ilusión puesta en ser por fin Ibéricos, vemos que nos llaman para recoger el uniforme y no lo tiene, con el consiguiente “vuelva usted mañana”, otra pérdida de tiempo más a cuenta de nuestro bolsillo. Los vigilantes que han tenido la suerte de que en esos momentos les han entregados las prendas de la uniformidad han podido comprobar como la zona donde almacenan y entregan lo anteriormente citado era el orden dentro del caos, bolsas por todo el suelo y una persona para organizar semejante “ORDEN”. Vamos que encontrar una prenda en esas condiciones es como hacer un puzzle faltándote la mitad de las piezas.

Continuamos con el bello uniforme que tendremos que lucir durante un tiempo, te hacen entrega de:


· Dos pantalones (se ajusta a convenio)

· Dos polos, se ahorran uno, ya que estos hacen la veces de las camisas y en este caso son tres. Pa la buchaca.

· Un jersey, nos volvemos a repetir, se ahorran uno, ya que estos hacen las veces de cazadora y en este caso son dos. Pa la buchaca.

· Un par de zapatos. Aceptables

· Anorak. Tendremos que probar como nos protege de las corrientes y del frió. En cuanto a movilidad nos la limita enormemente, pues tanto el walkie talkie, como los grilles y parte de la defensa quedan protegidas por la dichosa prenda y de está manera dificulta nuestra intervención en una posible agresión. Lástima de la elección de la prenda, no vale para prestar servicio en las instalaciones de metro

· Un cinto de cuero, está dentro de los mínimos exigidos. Se podían esmerar.

· Defensa, lo que marca la ley de Seguridad Privada.

· Un Tahalí, como era de esperar, limita enormemente sacar la defensa ya que queda demasiado ajustada para hacer uso de ésta, pero se ajusta a la ley.

· Grilletes, nada que decir, excepto que se les ha olvidado donde se guardan, pues falta la funda para transportarlos. Pa la buchaca.

· Han omitido entregar la funda para el walkie talkie. Pa la buchaca.

· Los que tienen licencia de armas y realizan el ejercicio de tiro se tienen que apuntar la nueva frase de Segur Ibérica. “vuelva usted mañana”.


No sabemos que harán con el dinero que se ahorran en no dar las prendas y de más material que falta, suponemos que será para tener más beneficios. Que les aproveche.



Pasamos a la documentación, te hacen esperar en una sala de formación que tiene en la entrada, te atiende una azafata, muy amable por cierto, entregándote una papeles o formularias que tienes que rellenar. Te dispones a leerlos y ves, que uno de ellos, es una solicitud de empleo, con una serie de casillas algo singulares y te preguntas ¿vengo subrogad@ o estoy solicitando un empleo?. Se podían molestar en realizar un formulario acorde con la situación. Pasas al siguiente, te vuelven a pedir una serie de datos que ya entregaste en su momento, te vuelve a la mente lo de “el orden dentro del caos”. Dentro de los documentos que te hacen entrega encuentras uno que hace mención a la Mutua Universal, te dices a ti mismo, fantástico, pero y la dirección de la misma. OJO al dato señoras y señores, OJO al dato.


Otra delas gracias que nos encontramos, es la de los cuadrantes de servicio. Tu dirás, donde está lo gracioso, muy sencillo, firmas el recibí de una fotocopia de un cuadrante que para INRI no va firmado ni sellado. OJO al dato.


Lo último de lo último, te dan una revista donde se lee “Manual de Segur Ibérica, Riesgos laborales”, pero se olvidan de que estamos en un servicio especial como es el Metro Madrid y al final te das cuenta que tratan de un modo singular.


Pero tu que eres humano y comprendes todo, te dices, estamos empezando, es lógico que veas lo que has visto ante la premura de tiempo y espera al futuro que será más halagüeño.


Cofias todavía en que esto es pasajero, pues tu eres y te sientes Ibéric@ hasta la medula.

Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario