Páginas

jueves, febrero 17, 2011

Todo lo que querías saber

Todo lo que querías saber

La semana pasada las empresas de seguridad que prestan servicio en el Metro de Madrid mantuvieron una reunión con los responsables de Metro para unificar criterios en relación a los descansos que por derecho laboral, físico y natural tienen que disfrutar el personal contratado para ejercer funciones de vigilancia según estipula el Pliego Rector de la Plica, donde viene bien claro lo siguiente:


“Que las empresas estarán obligados a cubrir los descansos del personal, si no fuera así, se considerará descubierto y se descontará este tiempo de la facturación”.

En la citada reunión debieron de hablar en distintos idiomas y sin interprete, ya que cada una de las empresas contratadas lo ha entendido de una maneras diferente a las demás –eso que son seis empresas- el texto para todas es el mismo, pero la conclusión final es muy diferente y para muestra un botón:


Prosegur la que mejor lo ha entendido, no da descansos. Desmantela comedores y vestuarios, dejándolos en lo mínimo. Su mando intermedios, más lacayos que otra cosas, van por orden de su amo, por los puestos indicando, eso si, muy amablemente, que firmen los vigilantes la renuncia al derecho de tener descanso. Esto se llama, velar por la vida laboral y familiar, vamos por la democracia cojonera del que tod@s sabemos. ¡¡ Si hombre !! aquél que te invitaba a las charlas en Santa Sabina. Aquél que te decía que eras el mejor. Aquél demócrata que te regalaba relojes. Ése.

La siguiente es Seguritas, como tod@s sabemos, le anda a la saga a la anterior en comportamiento laboral, se entiende. La rareza de todo esto, es que otorga a sus trabajadores veinticinco minutos de descanso. En este caso, te toma nota de tu nombre y apellidos, TIP, amén, de que tienes que firmar como que te tomas el descanso. Todo tiene truco. Raro verdad. Esperaremos al final.

Pasamos a las doncellas del lugar, en este caso, tenemos a PLM, ésta es la que más se ajusta a la realidad, otorga a sus empleados treinta minutos de vellón, en un horario comprendido entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La siguiente doncella virgen en estos lares, es Segur Ibérica, virgen de lo demás pero jodida de oído y de entendimiento. Impone a l@s vigilantes veinte minutos de descanso en una franja horario que comprende las 07.20 a las 14.00 horas. Ha contratado a personal para dar el descanso, mal y a deshora. Para más INRI, en los mentideros se rumorea que este tiempo no lo abonará a sus trabajadores, desconoces en aras a que. Lo gracioso de todo esto es que si no quieres tomar el descanso, pues nada, por cojones lo coges. Democracia pura y dura. Viva el entendimiento.

Las demás las dejaremos para otra vez.

Sin más , informasdo@ estás.

bayekas

Procura dar la mayor difusión posible de este escrito.

Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario