Estimados Señores que mandan (más o menos) en Metro de Madrid:
Una nutrida representación de los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en el Metro tienen el gusto de invitarles a la
GRAN FIESTA DE LA SEGURIDAD EN EL METRO
Que se celebrará el próximo DÍA 5 DE MAYO DE 2011 en horario de 14.00 a 17.00 En el Alto del Arenal
El motivo de este acontecimiento es celebrar con todos ustedes las iniciativas tan pintorescas que nos hacen realizar últimamente, léase:
Hacer absurdos y cronometrados recorridos por las estaciones sin motivo comprensible
Trabajar sometidos a la autoridad del personal de cada estación, que actúa a veces con criterios personales y caprichosos
Realizar casi todas las funciones de éste mismo personal cuando se ausenta para disfrutar de sus descansos reglamentarios.
Permanecer en estaciones conflictivas sin más apoyo que el respectivo Ángel de la Guarda, mientras que las patrullas, caneros e inspectores están obligados a realizar funciones meramente.
Puedes bajarte el POWER POINT de la CONVOCATORIA de los siguientes link:
Aquí os lo podéis descargar: Descargar.
Aquí os lo podéis descargar Descargar
Admitir que los carteristas y descuideros forman parte del paisaje diario porque portan el respectivo “título de transporte” y no hay que hostigarles demasiado
Admitir que la mayoría de las normas en vigor y de obligado cumplimiento de los clientes (P/Ej.: “No escupir, no viajar ebrio o sucio, no comer ni beber, no vender ni mendigar, no portar bultos desproporcionados, molestos o peligrosos, etc., etc...”) no es posible encontrarlas en los paneles informativos, de forma que el vigilante actúa según su propio criterio y se ha de atener a las posibles consecuencias.
Considerar si debemos o no hacer cumplir la prohibición de utilizar las escaleras mecánicas portando carritos de bebé, aun cuando la estación ¡NO! disponga de ascensor o éste se encuentre fuera de servicio.
Admitir que se nos amenace con sanciones si cometemos la osadía de salir a tomar un café.
Que tengamos que estar hasta veinte minutos insistiendo para comunicar con varias oficinas el inicio y final de turno.
Que se nos anuncie que el descanso que tomamos en medio de diez horas de jornada, se nos deducirá del sueldo (quizás para compensar que a dos meses de finalizar la contrata, se nos proporcionan un nuevo uniforme. Por cierto, de poca calidad e inadecuado).
Que para “disfrutar” el merecido descanso se nos presente relevos a horas irracionales.
Que tengamos que utilizar vestuarios cochambrosos con un mobiliario que no es más que un montón de basura y con una limpieza inexistente.
Todas estas minucias se han de asumir al tiempo que nuestras nóminas presentan enormes diferencias entre sí aunque el trabajo siempre es el mismo para todos.
Por ellos hacemos también extensiva esta invitación a nuestros “sindicatos”, en el caso de que puedan hacer una pausa en su cotidiano trabajo de echarse la culpa unos a otros.
También nos encartará contar con la presencia de algunos mandos intermedios que comporten con abnegación los brillantes criterios del cliente.
Y… puestos a compartir, remitimos copia de esta invitación a los medios de comunicación madrileños que tengan curiosidad por conocer de cerca cómo se gestiona la seguridad en Metro de Madrid. Ya en su momento demostraron mucho interés en difundir determinadas imágenes.
Habida cuenta de que nuestros sueldos no dan para celebrar este evento con campan francés, ni siquiera con sidra, trataremos de imitar el sonido del descorche con sendos petardos.
Compañero: no es éste el momento que te preguntes quien estará o no estará en la convocatoria!
Piensa si tú realmente estás de acuerdo con que ha llegado el tiempo de plantar cara a los que nos toman por mera mercancía sustituible y además se ríen de nosotros.
Detrás de este llamamiento no hay ningún sindicato, pues a ellos les debemos en parte que ocurran todas estas cosas y nuestros sueldos precarios, porque su única prioridad parece ser echarse la culpa de todo a los otros.
Esta es una iniciativa de los propios compañeros que, como tu, sufren a diario con las bobadas, improvisaciones y mentiras de los que gestionan nuestro trabajo aislados en sus poltronas.
Únete, te esperamos para decir basta ya!
Vigilantes de Seguridad Unidos
Por favor,
pásalo. Se valiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario