Páginas

viernes, abril 22, 2011

Carta abierta a TODAS las Organizaciones Sindicales con representación en la SEGURIDAD PRIVADA.

Carta abierta a TODAS las Organizaciones Sindicales con representación en la SEGURIDAD PRIVADA.
Como es sobradamente conocido por todos vuestros Delegados y las Secciones Sindicales respectivas, el próximo día cinco de Mayo, entre las 14 y las 17 horas, va a producirse en Madrid una importante Concentración de Vigilantes que prestan servicio en el METRO de Madrid.

Nosotros también sabemos que todas las siglas sindicales que nos representan –o pretenden hacerlo- en los diversos comités andan estos días con “la antena puesta” para tratar de conocer el grado de implicación que ésta Convocatoria tiene entre sus afiliados.

Igual que las respectivas Empresas contratadas en el METRO, que especulan con respecto a cuánta gente acudirá de entre sus empleados.

Todo esto es muy lógico, habida cuenta de que también entre los propios compañeros no falta quien asistirá sólo cuando tenga la certeza de que irán muchos otros.

Pero al margen de las matemáticas, lo que hoy queremos compartir con vosotros, Sindicatos y sindicalistas, es solamente la invitación cordial de que os preguntéis si los motivos que han impulsado esta iniciativa merecen vuestra consideración y apoyo.

Preguntaros si la constante incertidumbre que soportamos los Vigilantes del Metro con respecto a nuestras retribuciones es motivo suficiente para gritar BASTA!

Preguntaros si debemos consentir que nuestra integridad física y aún nuestra vida deben depender de gestores cuya SEGURIDAD está garantizada porque “trabajan” atrincherados en un búnker.

Preguntaros si tenemos que estar permanentemente sometidos a las “ideas” estrafalarias y sin sentido de los que nos obligar a realizar operativas concebidas para un Vigilante que hace rondas en un almacén, en lugar de VIGILAR lo que ocurre en un lugar donde transitan millones de personas.
Preguntaros si procede exigir a los lumbreras de Alto del Arenal  que merecemos tener unos vestuarios, al menos tan pulcros como los retretes que ellos mismos utilizan (suponemos que para pensar).

Preguntaros si es mucho pedir que podamos disponer de pequeños descansos en medio de jornadas de diez horas.

Preguntaros si en lugar de tanta parida gratuita no les queda imaginación ni responsabilidad para redactar unas normas de actuación claras contra carteristas, músicos, mendigos, vendedores, ebrios y demás “clientes” que a diario nos honran con su presencia, mientras los que mandan en la Seguridad miran hacia otro lado y los Vigilantes improvisan sus acciones cada uno según su criterio personal.

Preguntaros, en definitiva, si podría ser éste el momento de unir esfuerzos y aparcar por TRES HORAS las diferencias, descalificaciones mutuas y rencillas personales, y apoyar abiertamente una iniciativa que ha brotado entre los propios trabajadores, ya que no ha habido otra voz que la proponga desde nuestros representantes.

No se os solicita respuesta para esta misiva. Se os solicita simplemente que el CINCO DE MAYO estéis ahí: donde estarán muchos de los TRABAJADORES que queréis representar y a los que vais a solicitar su voto dentro de poco. 
No se pasará lista, compañero del Sindicato –de cualquier Sindicato-. Pero habrá un día después. El día después vas a necesitar dar muchas explicaciones si vas a estar ausente mientras que los Vigilantes del Metro reclaman sus derechos.
 
Pero también te decimos que si vas a estar allí junto a nosotros, grita con todas tus fuerzas; une tu voz a la nuestra para que se escuche en la madriguera donde unos cuantos paniaguados ineficaces mangonean con nuestro salario, nuestra integridad y hasta nuestra vida.
Saludos, compañero!
 
Como es nuestra costumbre correo recibido, correo publicado. Este es de un querido compañero que nos remite vía eMail el presente en relación a la convocatoria del día 5 de Mayo.
Por favor, pásalo. Se valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario