Páginas

domingo, abril 10, 2011

Puig y Recoder se reunirán con representantes de Renfe y Adif por agresiones

Puig y Recoder se reunirán con representantes de Renfe y Adif por agresiones
(Cataluña) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR | > AREA: Justicia e Interior
03-04-2011 / 19:20 h
Barcelona, 3 abr (EFE).- Los consellers de Interior, Felip Puig, y de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, se reunirán mañana con representantes de Renfe y Adif para abordar la seguridad en las estaciones y convoyes, después de que el pasado viernes un vigilante falleciera en la de Castelldefels en un enfrentamiento con un pasajero.

El Departamento de Interior informa hoy de que en la reunión también estarán presentes los directores generales de Transporte y Movilidad, Ricard Font, y el de Administración de Seguridad, Andreu Joan Martínez, además del subdirector operativo de los Mossos d'Esquadra, Josep Milan.

La reunión se ha convocado con el objetivo de mejorar los protocolos de seguridad en las estaciones y los trenes después de los últimos incidentes en el ámbito ferroviario, especialmente el del pasado viernes, cuando el único vigilante de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona) murió después de enfrentarse a un joven de 20 años que se había mostrado violento con los otros pasajeros.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y están a la espera de que la autopsia del cadáver determine si la muerte del vigilante R.G.J., de 44 años, se produjo por un golpe durante la pelea o por una posterior parada cardíaca de la víctima, que trabajaba para la empresa Prosegur.

Además de este trágico suceso, este fin de semana se han producido otras dos agresiones en trenes y estaciones de las comarcas de Barcelona, en una de las cuales ha sido detenido un hombre por haber propinado un puñetazo en la cara a un mosso d'esquadra que quería identificarle.

La policía catalana ha informado hoy de que el detenido, Oriol M.P., de 20 años, reaccionó de forma violenta cuando el agente intentaba identificarle a él y a su pareja, que había agredido previamente a un guardia de seguridad de la estación de tren de Mataró.
El otro suceso se produjo ayer cuando un joven agredió a un interventor de Renfe en un tren en la línea de Barcelona-Vic, a la altura de Manlleu, que huyó y está siendo buscado por la policía catalana.

Este joven formaba parte de un grupo de entre diez y quince jóvenes de origen magrebí que habían subido al tren en la estación de Manlleu, al parecer sin billete. EFE.
Procura dar la mayor difusión posible de este escrito.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
                         dirección de correo:
                                        vigilantecabreao@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario