Páginas

sábado, mayo 21, 2011

«Dimos una patada en la puerta y ¡Pum!, ocupamos el piso»

«Dimos una patada en la puerta y ¡Pum!, ocupamos el piso»

Amplio despliegue de «antidisturbios» de la Guardia Civil en el desalojo de 24 pisos del Ivima ocupados en Navalcarnero

CARLOS HIDALGO / MADRID
Día 20/05/2011

Mucha, muchísima porquería es lo que se han encontrado los secretarios judiciales y la Guardia Civil cuando han procedido al desalojo de 24 viviendas del Ivima en Navalcarnero ocupadas desde hace años por familias enteras, muchas de ellas con delincuentes entre sus miembros. A las 9 de la mañana comenzaba el desahucio, seguido a pie de calle por el alcalde de la localidad, Baltasar Santos, y el director gerente de la Empresa de la Vivienda de Madrid, José Antonio Martínez Páramo.

Al final, la operación se ha saldado sin incidentes, principalmente, porque los moradores ilegales de estos 24 pisos de protección oficial han ido abandonándolos durante los últimos días e, incluso, la pasada madrugada. Eso sí, han dejado su particular rastro tras de ellos: puertas arrancadas, grifos y picaportes desaparecidos, agujeros en las paredes, restos de comida y excrementos, decenas de pintadas... Se trata, según el gerente del Ivima, del primer desalojo masivo de viviendas unifamiliares en España, a instancias de los juzgados de Instrucción número 1 y 4 del municipio.

Luisa, una de las matriarcas que ha sido obligada a abandonar el piso, explicó así de claro cómo llegaron hasta allí: «Vivíamos debajo de un puente, así que dimos una patada en la puerta y... ¡Pum!, nos metimos en el piso».

En el barrio, todo el mundo sabe (aunque muchos vecinos teman hablar por represalias) que los dos bloques de la avenida de la Dehesa objetos de esta acción son un foco de delincuencia. Hace apenas dos meses, la Guardia Civil desarrollaba en una de las viviendas la operación «Saeta», que acababa con la detención de cinco jóvenes, acusados de casi una treintena de atracos «extremadamente violentos». Los dos matones del grupo eran menores de edad
Procura dar la mayor difusión posible de este escrito.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
dirección de correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario