Los «indignados» deciden abandonar la céntrica plaza pero mantener un «puesto simbolico»
tatiana g. rivas / madrid
Día 29/05/2011 - 22.48h
Comienzan las labores por el servicio de «reestructuración» en la Puerta del Sol. Después de debatir durante más de dos horas las propuestas para el futuro de la acampada de la Puerta del Sol, los «indignados» han decidido «reestructurar» la misma, es decir, solamente dejar un punto simbólico en la Puerta del Sol que sirva de «puesto de información» sobre el movimiento 15-M.
Los centenares de asistentes a la asamblea general clamaban por la acampada indefinida, o, al menos, una semana más, pero al final, los problemas de hurtos que están sufriendo bajo las jaimas, la inseguridad que proporcionan las instalaciones eléctricas y la cocina han hecho presión para que la «comuna» pase a la historia, al menos, en la Puerta del Sol. Así lo han asegurado integrantes de la iniciativa.
Los problemas de seguridad han decidido la balanza a favor de marcharse de Sol
Sin embargo, «el movimiento continúa. No nos vamos, simplemente nos adaptamos a las necesidades del campamento quitando obstáculos que suponen una dificultad para los vecinos y los comerciantes. No lo vamos a hacer ahora mismo, sino de forma organizada», explicaba una de las integrantes de la comisión general. La idea es que se queden «elementos básicos» y eliminar otros como la comisión de alimentación.
Esta decisión la han consensuado los diferentes grupos de trabajo y comisiones de la acampada. En estos momentos, debaten algunos puntos
Procura dar la mayor difusión posible de este escrito.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
dirección de correo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario