¡¡Hoy es un día más o menos!!
Érase que se era el cuento de cada día. Hoy como tantos otros días, te has levantado para ir a trabajar. Mientras te preparas, vas pensado en la crisis que nos envuelve día a día, no sabes el “QUÉ” y el “POR QUÉ”, pero sabes que existe por los medios de comunicación. Te viene a la memoria que, fulanito o menganito, éste o aquél, ya forman parte de las estadísticas del paro, esto te confirma lo otro.
Con esa sonrisa que te caracteriza, te miras al espejo y te preguntas: ¿me tocará a mí? Miras el reloj y te vas porque se te echa la hora encima. Una vez que estás en tu puesto de trabajo; te has embutido el uniforme, pues trabajas de vigilante en el Metro de Madrid, vuelves a la realidad. Te comentan, te cuentan, que tal empresa, pues hay varias prestando servicio de seguridad en el Metro, han recortado gasto para mantener los beneficios a costa del salario del vigilante; unos no llegan al cómputo de jornada quitándoles los pluses por este motivo; a otros, les han quitado las horas, etc.; en otra, han despedido a varios, no sabes exactamente a cuantos, pero se rumorea que entre 40 ó 70 vigilantes para volver a contratar a otros ya sin los derechos que tenían los despedidos. Tú estás contento, no tienes preocupaciones porque sigues manteniéndote como antes de la PLICA, como antes de la SUBROGACIÓN, pero te surgen las dudas y te preguntas ¿cómo puede ser esto? Te remontas al BOE, al BOCAM donde puedes leer, más o menos: “las empresas respetarán los derechos adquiridos de los trabajadores”; esto lo ponía Metro para que cumplieran las empresas que optaran al concurso. Ves que no lo cumplen. Que la empresa principal mira para otro lado antes las aberraciones que están cometiendo las empresas de seguridad. Tú eres realista, te dices: “en caso de que me toque a mí, podré demandar subsidiariamente a la empresa principal”. Lo dejas en el aire de momento.
Sabes, porque te han comentado, que han comenzado a realizar recortes en la empresa en la que estás, Segur Ibérica, como por ejemplo:
· El personal que daba los descanso por estaciones ya no aparece por ninguna para estos menesteres.
· Los de módulo o inspectores, hacen un máximo de 170 horas mensuales, cuando antes podían llegar a realizar 300 al mes. Hay días de no tener responsable de módulo o inspector en tu zona.
· Los caneros, hoy te enteras, que ya no prestan servicio con el perro poniéndolos de fijo en estaciones.
Y ante todo esto tú que no eres tonto, te preguntas ¿cuándo me tocará a mí?
El tiempo tiene la respuesta. Por eso desde CCOO te pedimos, te decimos, organízate, agrúpate y serás fuerte. Te vendrán –valedores, profetas, iluminados de nuevo cuño- diciéndote que ellos son los salvadores de tus males, que no te preocupes que ellos estarán ahí para garantizar tu salvación. Tú que no eres tonto, te remontas a un famoso anuncio y les contestas: “YO NO SOY TONTO”.
Desde CCOO te decimos únete a nosotros, muévete no esperes a que te jodan.
Vota a CCOO. Haz tu voto útil y responsable. Vótanos.
No a la ABSTECIÓN. Te esperamos.
«...Primero jodieron a los de Falcon,
pero como yo no era de Falcon, no me importó.
Después putearon a los de Securitas,
pero como yo no era de Securitas,
tampoco me importó.
Luego fueron a por los de Casesa,
pero como yo no era de Casesa tampoco me importó.
Más tarde les tocó a los de Prosegur,
pero como yo no soy de Prosegur, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, Segur Ibérica,
pero ya es demasiado tarde, ya me han jodido.»
pero como yo no era de Falcon, no me importó.
Después putearon a los de Securitas,
pero como yo no era de Securitas,
tampoco me importó.
Luego fueron a por los de Casesa,
pero como yo no era de Casesa tampoco me importó.
Más tarde les tocó a los de Prosegur,
pero como yo no soy de Prosegur, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, Segur Ibérica,
pero ya es demasiado tarde, ya me han jodido.»
Por favor,
pásalo. Se valiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario