El tranvía de Parla volverá a rodar tras un acuerdo entre la empresa gestora y la de mantenimiento
El alcalde del municipio se atrincheró en la Puerta Sol hasta que el transporte se volviera a poner en marcha tras dejar de prestar su servicio ante los impagos
M.OLIVER / ABC.ES / MADRID
Día 30/11/2011 - 21.39h
El alcalde de Parla, José María Fraile, mantiene de momento su encierro en la Puerta del Sol pese a que la empresa Tranvía de Parla y Alstom hayan llegado a un preacuerdo para que reanudar el servicio del transporte. Fraile anunció a los medios que había cerrado un acuerdo con la Comunidad de Madrid, pero lo cierto es que han sido las dos empresas -la empresa gestora y la de mantenimiento- las que han tenido que entenderse. Si se rubrica este jueves este acuerdo, el tren podrá volver a funcionar el mismo día por la tarde o el viernes.
Tras entrevistarse con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, el alcalde de Parla decidió «atrincherarse» en el centro de la capital para exigir que el tranvía volvira a rodar. Fraile acudió a la Real Casa de Correos para tratar con la presidenta de la Comunidad la situación del tranvía, que ya no circula por la localidad, y ha asegurado a su entrada que no se va a ir de Sol sin que este transporte «esté rodando por la ciudad».
«Yo no me voy de aquí sin que las unidades del tranvía estén rodando por la ciudad», ha señalado el regidor parleño a su entrada en la sede del Gobierno regional, donde ha estado acompañado del jefe de Gabinete de la dirigente madrileña. El Ayuntamiento de Parla ha confirmado que el tranvía no prestará servicio este miércoles, «por una decisión adoptada por el Consorcio Regional de Transportes».
Desde el martes, este transporte no circula con normalidad debido a que la empresa encargada del mantenimiento de los trenes, Amlston, ha decidido dejar de prestar dicho servicio ante los impagos de la adjudicataria. Las paradas del tranvía de Parla han amanecido desiertas en el primer día sin servicio.
Pocos han sido los vecinos despistados que se han sentado a esperar el tren sin percatarse de los carteles luminosos que anunciaban «Sin tranvías. Refuerzo Línea 3 de autobuses». La ciudad se ha encontrado por primera vez sin su tranvía, desde que fuera inaugurado el 6 de mayo de 2007 por el entonces alcalde, Tomás Gómez.
Hace tres semanas, esta multinacional de servicios ferroviarios envió una carta advirtiendo de que si el Consistorio no le adeudaba el dinero, dejaría de trabajar. Decidió conceder una moratoria e iniciaron negociaciones para marcar un calendario de pagos, pero no se ha llegado a ningún acuerdo y han tomado la determinación de cesar el servicio. El alcalde de Parla solicitó indignado al Consorcio de Transportes de la región que sancionase a Tranvía de Parla, SA, empresa adjudicataria del servicio, por incumplimiento. Aseguró estar pagando a la misma.
Por favor,
pásalo. Se valiente
http://elvigilantecabreao.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario