Queridos compañeros y compañeras:
He recibido este un correo, como no tiene
título lo llamo:
“La pregunta”
Empieza diciendo:
Hola compañero, se acercan las elecciones de la empresa Segur Ibérica el 15 de noviembre y ahora todos los sindicatos te piden el voto, estos sindicatos llevan 4 años echándote la culpa a ti de cómo está el Sector.......
Como toda pregunta tiene que tener una respuesta, puede ser o no acertada, pero se tiene que contestar, he aquí la respuesta:
Ya vienen, ya vienen
La respuesta:
Ya viene por el camino seguido de su séquito ¿Los ves, ya están aquí?, te preguntan y tú atónito contestas: “¡No los veo!” ¿Dónde están?,.....
Empieza diciendo:
“La pregunta”
Hola compañero, se acercan las elecciones de la empresa Segur Ibérica el 15 de noviembre y ahora todos los sindicatos te piden el voto, estos sindicatos llevan 4 años echándote la culpa a ti de cómo está el Sector, dicen; que no luchas, que no lo apoyas, que no te mueves, por eso tenemos el convenio que tenemos (sí, claro). Por eso no sirve de nada las infraestructuras que tienen, las subvenciones que reciben, la cantidad de horas sindicales que poseen, los liberados que rondan por ahí, la legión de abogados que tienen y la protección sindical de sus delegados (siempre lo mismo).Tú te pusiste a cómputo de horas hace 5 años, tú estuviste en Atocha en la concentración hace 3 años, tú estuviste en Colón hace 2 años, tú estuviste en Alto del Arenal hace unos meses. Ellos ¿dónde están?
Unas preguntas compañero de Metro:
Unas preguntas compañero de Metro:
- Desde que subrogaste o entraste a Metro ¿cuantas veces han ido a verte los sindicatos grandes? Me desccoojono de la risa.
- ¿Se han preocupado de si te han respetado todo en la subrogación?
- ¿Se han preocupado de los compañeros de nueva incorporación estén cobrando lo mismo que nosotros?
- No te parece raro que la empresa a falta de 15 días de las elecciones saque en "portada de su revista" al secretario de otra sección sindical grande haciendo publicidad del sindicato (no podían poner un articulito claro) Me parto el ugete.
Estos sindicatos han reclutado a algún que otro compañero muy validos y buena gente para que los saquen un puñado de votos aquí en el Metro (a última hora deprisa y corriendo), pero daros cuenta que en la subrogación ni siquiera se han interesado en comprobar que se sigue cobrando la cuota sindical a la mayoría de los afiliados, por lo que te dicen que no te encuentras al corriente del pago y ahora no te atienden hasta que no pagues.
No me meto en realidad con ciertos sindicatos, seguro que tiene que haber alguna buena gente nadando a contra corriente sino con cierta gente que los compone. Me meto con esa gente que se toma los cafés con los jefes de la oficina todos los días, esa gente que los ves a carcajada limpia en el ejercicio de tiro codeandose con más jefes, esa gente a al que llamas para que te solucionen un problema y te tratan como a un niño y a un gilipollas, esa gente que no se interesa ni por tu servicio ni por tus pluses, solamente te miran con recelo porque ganas cuatro duros más en este serviciso, esa gente que firma acuerdos en su beneficio y van de victimistas, ahí están...
"Quien no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera"
"Quien no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera"
Ahora nos hemos unido unos compañeros para que esto cambie
Un saludo SIVM
Firmado por (se supone):
| |||||||
Su contestación viene a continuación:
Ya vienen, ya vienen
La respuesta:
Ya viene por el camino seguido de su séquito ¿Los ves, ya están aquí?, te preguntan y tú atónito contestas: “¡No los veo!” ¿Dónde están?, resurge de tu boca. ¡Pues ahí!, te afirman. Tú dentro de tu pobre ignorancia nada más que haces mirar como un “pasmao”. Que le vas hacer, seguirás mirando.
A los pocos minutos observas el venir de un grupo, lo encabeza una persona. Ya lo vistes en su día por la línea de Metro Madrid. Eran otros tiempos en los que estuvo de “¡¡¡sindicalista!!!”. ¡Si hombre! Ahora él critica a ésos que hacen lo que él hacía, tantas y tantas veces en tanto tiempo. Hoy como ha cambiado de bando, de sindicato, lo que él hacia ayer y algunos, no todos, hacen hoy, no vale. Pero siempre hay más honra que deshonra. Ayer eran unos pocos, hoy son menos todavía los que lo hacen, espero que no sean nada más que uno, ¡¡¡ él !!! en el futuro.
Hoy lo ves, parece otro, te dices. Claro es que lleva un habito. Sus colegas, los que le arropan y le rodean, los que van con él, gritan: “¡¡ el profeta, el profeta!!”, invitando a los que están por allí a gritar con ellos al unisonó. Tú que has visto tanto y tanto, gritas: ¡Ah uno más! Te das media vuelta caminado en sentido contrario balbuceando: “otro vocero más de ilusiones perdidas”, lástima de creencias infantiles y no lúcidas.
Cuando te sientes y eres libre. Cuando piensas y te crees útil a ti, a la sociedad. Cuando el votar no es un simple proceso borreguil. Cuando tú te crees que eres necesario. Tu sitio está en CCOO tu sindicato. No lo dudes. Ven te esperamos. Despierta. Vota CCOO, no lo dudes.
Firmado sin suponer: Juan García Párraga
Por favor,
pásalo. Se valiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario