El tranvía de Parla vuelve a funcionar y el alcalde se va de la Comunidad
Después de un acuerdo entre las empresas privadas que gestionan la infraestructura, el tranvía volvió a ponerse en marcha
Íñigo Rodríguez/ Que.es 1 de diciembre de 2011
A las 17:20 horas de ayer el tranvía de Parla volvió a salir a las vías tras algo más de 40 horas de parón, después de que la empresa encargada del servicio de mantenimiento, Alstom, alcanzara un acuerdo definitivo con Tranvía de Parla S.A., en el que se recoge la rescisión del contrato entre ambas compañías. Así lo confirmaron fuentes tanto de Alstom como de Tranvía de Parla S.A. Unas horas antes, y después de haber pasado la noche encerrado en la sede de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Parla, Jose María Fraile, abandonaba la protesta que inició ayer alardeando de estar "satisfecho" por el resultado, aunque "cansado y hambriento". El acuerdo, entre empresas privadas, deja a partir de ahora el mantenimiento en manos de los propietarios.
Un desastre de negocio
El tranvía de Parla es propiedad de Tranvía Parla S.A (CCM, Detren Servicios y Global Vía) pero su mantenimiento lo hace Alstom. Tranvía Parla S.A adeuda a Alstom 6,5 millones de euros. Parla debe a Tranvía S.A 48 millones de euros. Para hacerlo rentable, Fraile pedía a Transportes que revise las tarifas, la Comunidad se negó.
Por favor,
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