Páginas

domingo, abril 22, 2012

Qué bien, que bien, hoy pasteleamos otra vez

Qué bien, que bien, hoy pasteleamos otra vez
Como era de esperar y ante el incumplimiento reiterativo del Convenio de Seguridad vigente por parte de las empresas, se hace borrón y cuenta nueva por parte de los sindicatos negociando otro sin haber finalizado el presente (2009-2012). Se desdicen de lo hablado, pactado, firmado, publicado, etc.… porque le sale caro a la patronal y como buen sindicalista que se aprecie en el mercado y entra en el juego del capital, al fin y a la postre, es el que paga, la patronal.

Como es de suponer, tenemos que vender el por qué hemos firmado y borrado lo pactado para quedar bien en el mercado; si por todo esto, y en un momento determinado, el vigilante se ha cabreado, con el tiempo se habrá calmado y todo será olvidado. Por él será difícil de comprender como se negocia algo que ya se tenía que haber pagado.

Llegado a este punto la mejor respuesta es la callada, ante este silencio por parte social, que cada uno saque su propia conclusión ya nunca se acercará a la realidad patente y latente.

Y es de suponer y se supone, que estos sindicalistas liberados esgrimirán, argumentarán lo de siempre, que estamos en un sector donde el personal, en este caso el vigilante, no se moviliza, no se involucra. Con este fundamento como base justificamos nuestra heroica bajada de pantalones ante la solicitud de las patronales y le firmamos lo que nos pongan delante. Ya intentaremos vender este producto con argumentos carentes de toda veracidad. Aquí lo que prima, es que se firme y sigamos como siempre, cada uno es su puesto, ellos en los sindicatos y nosotros trabajando jornadas interminables para poder sacar un salario medio decente, ya que de la limosna y de la caridad hoy en día no se vive, se malvive.

En el mercado se dice, que el capital invierte donde le rinde más. Cada cual que saque sus conclusiones, la patronal ya ha sacado las suyas y como siempre sigue ganando.
…no sufras
porque ganaremos,
ganaremos nosotros,
los más sencillos
ganaremos,
aunque tú no lo creas,
Ganaremos.
Porque hoy no estamos solos
Cada día el apoyo y solidaridad crece más
A pesar de la terquedad y orgullo de algunos.

Porque solo queremos lo que nos pertenece.
Si piensas que me vas a ver doblegado
y de rodillas,
estás equivocado
Si piensas que no voy a luchar,
estás mas equivocado aun
Si crees que voy a suplicar,
ni lo sueñes
No me cortas las manos
Al menos yo tengo mis principios claros y esos..
………no los tranzo.
Has perdido a un gran trabajador
y peor aún,
Has perdido a una mejor persona,
qué pena por ti.

Por favor, pásalo. Se valiente
http://elvigilantecabreao.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario