Páginas

martes, junio 19, 2012

Cavero confirma conversaciones para evitar movilizaciones en el Metro

Cavero confirma conversaciones para evitar movilizaciones en el Metro
Pozuelo, 18 jun (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha dicho hoy que su departamento "sigue en conversaciones" con los representantes sindicales para
evitar las anunciadas movilizaciones y paros de los empleados de Metro de Madrid contra los ajustes del Gobierno regional.

"Seguimos en conversaciones, como es lógico, entre el consejero delegado de Metro, responsables de Metro y también la representación sindical, y el objetivo es, como siempre, llegar a un buen acuerdo entre todas las partes para no tener que crear problemas en transporte a los madrileños. Es el objetivo fundamental en un servicio público colectivo como es el Metro de Madrid", según Cavero.

Así lo ha manifestado el consejero en Pozuelo, donde ha supervisado el inicio de las obras de mejora en la carretera M-502, tras ser preguntado por el anuncio de movilizaciones en Metro de Madrid.

El pasado día 13, CCOO pidió la retirada del proyecto de Ley de modificación de los Presupuestos de la Comunidad para 2012 y anunció, entre otras movilizaciones, "paros generales a finales de mes en el Metro".

En relación al cobro de peajes en carreteras madrileñas que anunció el Consejo de Gobierno, Cavero ha señalado que "se están analizando fórmulas" en la Consejería, y ha considerado que la presidenta Esperanza Aguirre "fue clara" sobre cuál debe ser la política de la Comunidad de Madrid, que es la de "pago por uso".

A juicio del Gobierno regional, hay que dar a los ciudadanos "libertad de transporte, que cada ciudadano pueda elegir" el medio de transporte que más le convenga, ha explicado Cavero quien ha recordado que "los madrileños sólo pagan 4 de cada 10 euros" de lo que cuesta el transporte que utilizan.

En el caso de los peajes, ha defendido que los usuarios de las carreteras "contribuyan directamente al pago de su mantenimiento", y no lo tengan que hacer no quienes no las utilizan.

Por otra parte, el consejero ha adelantado que el Consorcio Regional de Transporte tiene previsto aprobar, en su reunión de esta tarde, la entrada en vigor del nuevo abono de diez viajes por 18 euros de la EMT.

Según Cavero, "es cuestión de días" la puesta en marcha de este nuevo abono, que permite hacer un transbordo a otro autobús de esta compañía en un lapso de 60 minutos desde la primera validación y que beneficiará a las personas que, por su lugar de residencia o de trabajo, tengan que hacer dos trayectos consecutivos en autobús para sus desplazamientos.
También entrará en vigor "en breve" la subida del billete sencillo de Metro, que seguirá costando 1,5 euros para trayectos de hasta cinco estaciones y, a partir de seis estaciones 10 céntimos más hasta un límite de 2 euros.

Esta subida, prevista inicialmente para el 1 de junio, se ha retrasado hasta fin de mes dado que aún está en pruebas el software de las máquinas expendedoras que calcularán el precio del trayecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario