Páginas

jueves, noviembre 29, 2012

'El nuevo tratamiento: Sana, sana, culito de rana, si no pagas hoy pagarás mañana'


'El nuevo tratamiento: Sana, sana, culito de rana, si no pagas hoy pagarás mañana'
La 'marea blanca' durante la manifestación de esta noche en Madrid. | Gonzalo Arroyo
  • Médicos y enfermeros contra la privatización de la sanidad
Marta Belver | Madrid jueves 29/11/2012
Miles de médicos, enfermeros y demás trabajadores de hospitales y centros de salud han vuelto a teñir de blanco el centro de Madrid. Al grito de "la sanidad no se vende, se defiende", la marea de la protesta ha recorrido el paseo del Prado desde la plaza de Cibeles hasta la puerta del Ministerio de Sanidad, donde miembros de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) han entregado una carta dirigida a la ministra Ana Mato.

En esa misiva, le reclaman su intermediación para intentar revertir los planes del Gobierno regional con los que se trata de compensar la reducción de la dotación presupuestaria en esta materia. En líneas generales, las medidas pasan por la privatización total de seis hospitales y de 27 centros de salud.

A la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo central, el presidente de la Afem ha explicado que después de cuatro días de huelga no se ha recibido ninguna llamada de la Consejería de Sanidad. "No sólo no ha habido ningún avance, sino que las declaraciones que se están haciendo van precisamente en la línea contraria", explica Pedro González.

En la marcha de esta tarde se han visto muchas batas blancas, pero también algunos usuarios de los centros públicos han querido salir a la calle para manifestar su apoyo a los facultativos.

A pesar de la gravedad del asunto, muchos manifestantes han optado por darle una nota de humor a su protesta 'tuneando' algunas canciones infantiles y dichos populares para la ocasión. Estribillos como "Este es el nuevo tratamiento: sana, sana, culito de rana, si no pagarás mañana" se han escuchado en el seno de esta 'marea blanca'.
Por favor, pásalo. Se valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario