Manual de altos cargos para no pagar multas de tráfico
Recurso presentado por el Congreso ante una multa de
aparcamiento
Gonzalo
Cortizo 02/11/2012
Los altos cargos no pagan sus multas de tráfico como
el resto de los ciudadanos. Aparcar en zona prohibida o exceder los límites de
velocidad tiene consecuencias diferentes a las habituales para quien viaja a
bordo de un coche oficial. Es habitual que diputados, ministros y otros altos
cargos aludan a "razones de seguridad" cada vez que reciben una
sanción por el uso de sus vehículos. A la hora de pagar, algunas instituciones
como el Congreso de los Diputados tienen en sus presupuestos partidas específicas
para abonar las sanciones con dinero público, como adelantó el
diario.es el pasado mes de septiembre.
En el Congreso de los Diputados se han establecido dos
modos para enfrentar las denuncias. Según fuentes del Congreso en caso de que
la sanción recibida comporte la pérdida de puntos, la cámara baja elude ofrecer
la identidad de quien conduce el coche sancionado y abona la multa pagando
todos los recargos. Si la sanción no supone la pérdida de puntos para el
conductor, el Congreso se limita a recurrir aludiendo motivos de seguridad. La
Dirección Técnica de Infraestructuras e Instalaciones es el departamento
encargado en el Congreso de los Diputados de responder a las denuncias. El
siguiente documento refleja uno de los recursos presentados por el Congreso.
Corría el año 2009 cuando un agente de la policía municipal de Madrid decidió
multar al vehículo de uno de los miembros de la Mesa por aparcar en zona
reservada para minusválidos. Las excusas planteadas por el Parlamento: razones
de seguridad.
El vehículo al que se refiere el documento es un Audi
A6 propiedad de una empresa de renting catalana a la que el Congreso contrata
parte de su flota de vehículos oficiales. Un coche similar al que usa la ahora
la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, y con el que protagonizó este
vídeo de impaciencia en las puertas del Congreso mientras esperaba la llegada
de su chófer.
¡ Menos lobos, Villalobos ! Celia Villalobos,el coche oficial no viene con esclavos de serie
En
España hay más de 20.000 coches oficiales, de los cuales 800 corresponden a la
Administración General del Estado. Los criterios de uso del vehículo oficial
han venido determinados en las últimas décadas por el riesgo de la amenaza de
ETA, pero a día de hoy es incomprensible el uso tan generalizado que hacen los
altos cargos de estos vehículos pagados con dinero público. En uno de sus
reportajes, el periodista de la Sexta Gonzo marcaba el umbral de lo ridículo al
localizar en una calle de Madrid a Ana Botella en su coche oficial. Misión: ir
a la peluquería.
Gonzo descubre a Ana Botella yendo a la peluquería en coche oficial
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