La Seguridad Social cambia su
teléfono de atención al cliente, que pasa a ser de pago
- Se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de atención de coste compartido, como la Agencia Tributaria.
- El teléfono de atención sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites.
- En ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto.
- EP. 14.02.2013
La Seguridad Social ha cambiado su teléfono de
atención al cliente, que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, al
901166565, de pago compartido, según confirman fuentes del Departamento
dirigido por Fátima Báñez.
De esta forma, la Seguridad Social se suma a otros organismos que ya cuentan
con teléfonos de atención de coste compartido, como la Agencia
Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) o la Tesorería General
de la Seguridad Social.
El sistema de coste compartido se reparte
entre la persona que llama y la que atiende la llamada, aunque en ningún caso el usuario llega a pagar más
de 0,04 euros por minuto.
El teléfono de atención al cliente de la
Seguridad Social sirve para dar información
general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así
como sobre los trámites
para acceder a una determinada prestación.
Asimismo, puede facilitar información sobre
la tramitación de las solicitudes de prestaciones o tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea,
entre otras cosas.
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