Páginas

jueves, noviembre 11, 2010

Vivir del cuento

Vivir del cuento

Señora Belén Esteban, primero de todo tengo que decir que, dando gracias a Dios, no veo “tu” programa, como bien dices. No tengo el mínimo interés en la prensa rosa, pero todos debemos vivir de alguna cosa, pero lo que haces ya es vivir del cuento. Aún así, es inevitable no oír las mil y una historias que se cuentan, y que van pasando de boca en boca a modo de un marketing que al fin y al cabo, siempre acaba haciendo daño a alguien. Porqué, al fin y al cabo, todo se resume en esto: marketing, audiencias, y dinero. ¿Qué importa decir en exclusiva (y en “mi” programa) que me separo de mi marido, que estamos preparando el divorcio, y que ya no nos queremos? Así puedo alimentar durante dos semanas un programa enterito las noches de los viernes, el especial que haremos el sábado, y las sobremesas de lunes a jueves. Porqué qué importará cuánto daño puedo hacer a una persona mientras tenga una exclusiva para “mi” programa, exclusiva que va a aportar audiencia, y además dinero. Más dinero. Y que a lo largo de las horas y los días, irán saliendo más implicados, y más trapos sucios, que, igual que la historia original, a saber si son verdad. Pero no vamos a entrar en detalles…

De mientras, de esto hablarán las demás cadenas, los demás programas, las revistas del corazón… Esto se resume en más dinero aún, dinero que puedo invertir, por ejemplo, en una nueva casa, nuevos modelitos, y un centenar de cosas innecesarias.

¿Que se ha acabado la polémica? Exclusiva de nuevo: he vuelto con mi ex-marido, nos queremos mucho y la niña no tiene la culpa de nada, y necesita apoyo paterno. La niña, pobre niña, víctima de todo este márketing. No me extraña que alguna vez te hayas enfadado porqué los periodistas del corazón hayan ido detrás de vosotras, o sacando polémicas, o otras exclusivas. Pero esto se resume en una frase bien sencilla: se recoge lo que se siembra. Al igual que habréis ido diciendo cosas de otra gente, otra gente habrá dicho cosas de vosotros. Esto es el pez que se muerde la cola, pero… ¡Ya tenemos para otro especial! Más polémica, más audiencia, más dinero.
No pongo en cuestión, ni critico a la persona de Belén Esteban, así como tampoco quiero dar una mala imagen de ella; y digo a la persona porqué para mi, Belén Esteban es una persona humana siempre y cuando no tenga una cámara cerca, ni esté pensando en nuevas estrategias, exclusivas y planos malévolos. Debe ser una persona humana cuando no sale en ningún programa de televisión, que debe tener su vida cotidiana, que se levanta cada mañana, hace el desayuno, hace pis… Lo que llegaría a ser una persona normal y corriente. Pero delante de las cámaras, para mi, no es una persona. Es una máquina de mentiras y hacer dinero. Así que no te extrañe que también te metan en otras exclusivas, saquen trapos sucios tuyos, o haya siempre un reportero esperando en la puerta de tu casa. Es lo que has querido. Y todo esto alimentado por un pensamiento erróneo que ha tenido el ser humano desde un principio: que tenemos el derecho de meternos en la vida de los famosos.
Pero todo esto es como Hannah Montana, por decir un ejemplo: modas. Ahora es la moda Belén Esteban, que gana concursos de baile aunque haya pasado totalmente de las clases y no sepa bailar (tampoco nos meteremos por aquí… Pero ya puestos, ¿por qué no la han metido en Supervivientes? Qué pasa, ¿Que no le interesaba a Telecinco? ¿O no daban mucho dinero? Porqué, aunque nos digan que no, seguro que todos los famosos que han ido, algo han recibido a cambio…) y que sale en todas las cadenas de televisión, revistas del corazón, y que todos tienen en boca. Pero que de un día para otro, ya nadie se va a acordar, hasta que vuelva a ser noticia por otra exclusiva (falsa). ¡Esperemos que no!

Lo que más rabia me da de todo, como bien dijo Ángel Martín (gran Ángel Martín) es que, al hablar de ella, ya le estamos dando más marketing. En fin, qué se le va a hacer…

Ya para terminar, para que nadie malinterprete, no me meto con la persona de Belén Esteban, me meto con su faceta televisiva, cosa que han hecho otras muchas cadenas y personas. De meterse con ella directamente, ya se encargarán otros…

Amén Jesús

Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir

http://ojopeligro.com/2010/05/20/vivir-del-cuento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario