La Guardia Civil confirma que los radares operan a 135 km/h
07:38 (19-03-2011) | 5
Como adelantó LA GACETA, afirman que no han recibido orden de ajustar los controles de velocidad. Piden que se haga por escrito.
A. Ledo. Madrid
Una semana después de que la Guardia Civil alertara de la confusión generada entre los agentes sobre la actuación que debían tener ante la rebaja del límite de velocidad a 110 km/h, la Unión Oficial (UO) de ese cuerpo se ha visto “obligada a solicitar un informe jurídico” que les dé soporte y cierta seguridad en su actuación profesional.
“El Gobierno, a través de la Dirección General de Tráfico, debe asumir su responsabilidad y dictar instrucciones específicas por escrito, alejándose de la indefinición e imprecisión de órdenes verbales que sólo generan confusión”, señalan los agentes. “Sólo queremos trabajar”, respondía ayer a LA GACETA el presidente de la UO, Francisco García Ruiz.
En este sentido, han difundido un informe interno en el que establece un criterio común para todos los agentes encargados de imponer las sanciones que “pretende evitar, ante la ausencia de instrucciones al respecto, que los agentes incurran en una responsabilidad que no les corresponde, pues no sería fruto de un comportamiento negligente, sino de la actitud dubitativa de un Gobierno temeroso del rechazo social a una medida cuya aplicación estricta acarrearía un notable incremento de denuncias”.
El informe establece que para el límite de velocidad de 110 km/h, la Guardia Civil podrá imponer una sanción cuando el cinemómetro indique una velocidad de 116,0775 km/h en radares fijos y de 118,2885 km/h en dispositivos móviles, si bien habría que redondear al entero superior “en caso de que los cinemómetros no reflejaran decimales”, es decir, a 117 y 119 km/h respectivamente.
“De momento, no nos consta que se haya dado ninguna orden para ajustar los radares a esta nueva normativa”, apuntaba García Ruiz. “No entendemos por qué se rebajan los límites de velocidad y no se ordenan los máximos esfuerzos en la vigilancia de su estricto cumplimiento”, lamentaba.
Por favor,
pásalo. Se valiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario