Páginas

viernes, marzo 18, 2011

UGT y CCOO pierden las elecciones en la Administración


UGT y CCOO pierden las elecciones en la Administración
PALOMA CERVILLA / MADRID
Día 17/03/2011

Los funcionarios han castigado duramente a UGT y CC.OO., al perder las elecciones entre los funcionarios de la Administración General del Estado, que le han dado la mayoría a CSIF y han otorgado un buen resultado a otro sindicato de nuevo cuño, la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca).
Los resultados conocidos hasta ahora —tan solo faltan nueve provincias que no cambiarán la relación de fuerzas sindicales— dan a la CSIF 383 delegados, seguido de Comisiones Obreras con 309, UGT con 277, USO con 268, Fedeca con 133, CGT con 83 y otros sindicatos con 111. Ello supone que la CSIF, que en las anteriores elecciones era la tercera fuerza, sube a la primera, en detrimento de CC.OO, que pasa a ser la segunda, y UGT la tercera. La CSIF, según aseguró a ABC su presidente, Domingo Fernández, vuelve a recuperar este primer lugar, que ya tuvo en 1987.

La débil posición que la UGT y CC.OO. han tenido frente al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y las numerosas acusaciones que se han vertido sobre la recepción de dinero para cursos de formación y otras polémicas relacionadas con la complicidad de Zapatero y los sindicatos, le ha pasado factura a los dos sindicatos mayoritarios.

El presidente de la CSIF se ha mostrado «muy satisfecho» por los resultados y ha subrayado que su sindicato «se ha quedado solo en la defensa de lo público, ya que UGT y CC.OO. tenían otras prioridades».

Fedeca, un éxito

Por su parte, el segundo sindicato que ha escalado posiciones ha sido Fedeca, en la segunda ocasión que se presenta a estas elecciones en la Función Pública. Aunque todavía desconocen si podrán obtener un representante en la Mesa General de la Administración General del Estado, destaca su vicepresidente Rafael Coloma que «para nosotros es un éxito porque hace cinco año no estábamos en ninguna parte. Esto es un aviso a navegantes y demuestra que los funcionarios cada vez menos quieren a UGT y CCOO».
Por favor, pásalo. Se valiente
http://elvigilantecabreao.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario