Páginas

viernes, marzo 18, 2011

Manuel Sirgo reitera su inocencia, pero tendrá que dar explicaciones al juez


Manuel Sirgo reitera su inocencia, pero tendrá que dar explicaciones al juez

Tanto él como los otros dos detenidos están en situación de libertad con cargos, según confirmaron a ABC fuentes policiales

C. MORCILLO / MADRID
Día 18/03/2011
EFE
La Academia de Cine ha difundido un comunicado en el que respalda la presunción de inocencia del académico y director Manuel Sirgo, detenido el jueves por la Policía por colgar en Internet películas que competían en los Goya y aún no estaban estrenadas.

La Academia asegura que Sirgo "ha sido puesto en libertad sin cargos", lo cual no significa que la Policía no le considere sospechoso y de hecho para los investigadores tanto él como los otros dos detenidos están en situación de libertad con cargos, según confirmaron a ABC fuentes policiales. Los agentes de Delitos Tecnológicos, que les tomaron declaración, ya han remitido su atestado a los juzgados de Plaza de Castilla y es previsible que en los próximos días los tres arrestados sean citados a declarar en calidad de imputados. 

Sirgo dijo a la Policía que tenía intención de acudir a la Academia para que lo defendiera

 

Los agentes del Grupo VIII de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Madrid recibieron la semana pasada una denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) porque se habían colgado películas candidatas a los Goya antes de su estreno. El rastro les llevó hasta la productora "12 Pingüinos", propiedad del cineasta Manuel Sirgo, en concreto hasta un empleado de la treintena que tiene. Él y su hermano fueron detenidos el jueves por la mañana y declararon que Sirgo les había proporcionado su clave del programa de "streaming" Veomac que recibe como académico para ver las películas candidatas a los premios. Tras esa confesión, los investigadores arrestaron a Manuel Sirgo, quien negó los hechos, y aseguró que esas claves se las habían robado y utilizado sin su consentimiento.

La Policía los acusó de un delito de infidelidad en custodia de documentos y revelación de secretos, otro contra la propiedad intelectual y daños informáticos por el perjuicio a la plataforma Videomac. Dado que los tres (dos de ellos hermanos) carecen de antecedentes, no son delitos graves y es improbable que se sustraigan a la acción de la Justicia, los agentes los pusieron en libertad. Sirgo explicó en su declaración policial que tenía intención de acudir a la Academia de Cine para que lo defendiera porque se considera víctima de un empleado infiel, como adelantó ABC. La Academia respondió a su petición solo unas horas después.
Procura dar la mayor difusión posible de este escrito.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
                           dirección de correo:
                                          vigilantecabreao@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario