Así es la nueva tabla de ‘pluses’ salariales de la Guardia Civil de Tráfico: multar por exceso de velocidad, 4 puntos; prevenir un accidente, 1 punto
Domingo, 15 de mayo de 2011
El ministerio del Interior ha remitido a la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico un nuevo RAI Valorado, en el que se establece una ‘puntuación’ de las diferentes actuaciones de los agentes a lo largo del mes para cobrar un ‘extra’ en la nómina.
Tal y como informó El Confidencial Digital -vea aquí la noticia-, los beneméritos que trabajan en Tráfico tienen la posibilidad de cobrar unas primas en función de unos baremos establecidos por el ministerio que, según los propios agentes, prioriza la recaudación a la seguridad: “Premia, por encima de cualquier cosa, las multas que pongas”.
RAI valorado Interior
Para aumentar el tamaño de la imagen pulsa en la misma
Pues bien, según ha podido saber este diario, el último RAI Valorado enviado por Interior -posterior a la nueva limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora- ha provocado un aluvión de quejas en los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico, al considerar los agentes que sus retribuciones “están condicionadas a las infracciones que puedan realizar los conductores, sin tener en cuenta dispositivos de seguridad realizados para prevenir accidentes”
ECD ha conseguido los últimos baremos establecidos por el ministerio del Interior y remitidos a la Jefatura de la Guardia Civil. Estas son las acciones de los beneméritos más ‘premiadas’ por el organismo dirigido por Alfredo Pérez-Rubalcaba:
-- Sanciones en los controles de alcoholemia: De 9 a 3 puntos por intervención, en función del grado de ebriedad del detenido y la necesidad de llamar a una grúa para trasladar el vehículo o al equipo de Atestados para detener al individuo.
-- Detenciones: 5 puntos. El RAI valora el riesgo de la integridad física del agente, la espera del Equipo de Atestados, o la instrucción de diligencias.
-- Denuncias por exceso de velocidad: 4 puntos. Según las fuentes consultadas por este diario, “el baremo ha subido en los últimos años”, pasando “al doble de puntos” en la actual legislatura.
-- Multas por no llevar el cinturón o el casco: 3 puntos.
-- Denuncias por no tener los ‘papeles’ en regla: 3 puntos.
En contraste con estas puntuaciones, destaca el poco rédito obtenido por los agentes que informan a los conductores (0,10 puntos), protegen de accidentes (1 punto), recuperan un coche robado (1 punto), o que acuden como testigos a juicios (también 1 punto).
Consulte, a continuación el RAI Valorado y la tabla de denuncias realizadas por la Guardia Civil que obtienen puntuación.
Por favor,
pásalo. Se valiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario