Comisiones bancarias: protéjase ante la nueva avalancha
Sólo hay una forma de atajar este imparable aumento, negociación o reclamación
JOSÉ M. CAMARERO / madrid
Día 13/07/2011
Nadie se puede ir de vacaciones sin dejar de pensar en sus productos financieros. Porque los cambios que se están produciendo en el sector son tan vertiginosos que a la vuelta del merecido descanso puede encontrarse con más de una desagradable sorpresa en forma de nuevas comisiones. En lo que va de año, se están batiendo todos los récord de aumento en los costes de los productos bancarios más básicos.
No ha habido un solo mes de 2011 en el que la comisión por mantenimiento de cuenta corriente, que en teoría abonan todos los clientes bancarios al ser el producto básico para operar con una entidad, no se haya incrementado. Así lo demuestran los datos del Banco de España, donde indican que su coste es ahora un 15% superior al que tenía hace seis meses. Lo habitual era que, tras una subida, se mantuviera estable durante varios meses.
Malditas comisiones bancarias
Además, se avecinan cambios, no sólo en su cuantía sino también en los requisitos para pagarla. A partir de agosto, Bankia podría cobrar dos euros al mes en concepto de mantenimiento, si el saldo medio de una cuenta es inferior a los 2.000 euros.
En otros casos, se han recuperado comisiones que apenas se aplicaban, como las de estudio del préstamo hipotecario, con subidas de hasta el 20% en medio año. Y otras, como las de descubiertos, no paran de subir. ¿Será ésta una tónica habitual?
himno anti crisis mundial - El jueves
Para Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), «la aspiración de la banca es que todo el gasto ordinario que tienen se pueda llegar a cubrir con los ingresos de las comisiones». Ahora, además, ante la actual situación económica, «también quieren hacer pagar la crisis a los consumidores», indica. Más información en Finanzas.com
Por favor,
pásalo. Se valiente
http://elvigilantecabreao.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario