Del encierro por el hospital en 2001 al encierro por el tranvía 10 años después
Tomás Gómez en el encierro que protagonizó en 2001. (EM)
- Fraile sigue encerrado en las oficinas de Aguirre y se niega a marcharse
- El antecesor del alcalde pasó unas Navidades atrincherado en una Consejería
Marta Belver | Madrid
Actualizado miércoles 30/11/2011
El actual alcalde de Parla, José María Fraile, emula también en el encierro que se ha autoimpuesto los pasos de su antecesor en el sillón de mando del Ayuntamiento: Tomas Gómez, hoy secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) se pasó las Navidades de 2001 atrincherado en la Consejería de Sanidad, en la calle O'donnell, para reclamar la construcción de un hospital en su municipio.
Si el órdago de Fraile, que permanece en el interior de la sede de la Comunidad de Madrid, se resuelve igual que el de Gómez hace 10 años, el regidor parleño abandonará el edificio institucional con una resolución a la crisis de 'su' tranvía bajo el brazo. El servicio se interrumpió este miércoles después de que la empresa encargada del mantenimiento de la infraestructura, Alstom, decidiera plantarse hasta que cobre los siete millones de euros que se le adeudan.
La 'okupación' del líder del PSM se materializó el 21 de diciembre de 2001. Acompañado de varios ediles de sus ediles del equipo de Gobierno, tanto del PSOE como de IU, y de representantes de la Plataforma Pro Hospital de Parla, aquel año comió el turrón en la sede de la Consejería de Sanidad y sólo accedió a volver a su casa cuando, la víspera del día de los inocentes, el entonces consejero del ramo, José Ignacio Echániz, se comprometió a mantener con él una reunión en enero para tratar el asunto.
Aun así, Echániz declaró entonces que le parecía injusto que los parleños le pidieran un hospital para la localidad teniendo en cuenta que disponían de varios centros sanitarios en las proximidades a los que se tardaba "apenas cinco minutos en llegar". Quizás por temor a que volvieran a invadirle la oficina, o no, lo cierto es que Gómez consiguió arrancarle finalmente la promesa de que lo construiría. Y así fue.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró la reclamada infraestructura sanitaria en 2008, justo después de que el reelegido alcalde de Parla adquiriera también el título del alcalde más votado de España en las elecciones municipales de 2007. Un sonriente Gómez posó para la foto oficial con la cara que ponen los que están pensando que 'el que la sigue, la consigue'.
Ahora la jefa del Ejecutivo regional tendrá qué decidir cómo resuelve este nuevo encierro de otro responsable político llegado de Parla que quiere resolver un conflicto acampando en sus fueros administrativos
Por favor,
pásalo. Se valiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario