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sábado, junio 16, 2012

El 67,5% de los usuarios de Metro dice que la seguridad en el interior del suburbano es mejor que la que hay en la calle

El 67,5% de los usuarios de Metro dice que la seguridad en el interior del suburbano es mejor que la que hay en la calle
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El 67,5 por ciento de los viajeros de Metro de Madrid opina que la seguridad en el interior del metropolitano es
"mejor que la existente en la calle", según una encuesta realizada entre noviembre y diciembre del año pasado a más de 1.000 viajeros mediante entrevista personal, para conocer la seguridad en Metro de Madrid.

El Gobierno autonómico ha explicado este domingo que este dato supone una notable mejoría respecto al 2010, ya que en un año la cifra ha aumentado en más de 7 puntos. Así, en términos generales, los usuarios de Metro de Madrid han calificado con un 7.63 la seguridad que el suburbano presta durante el recorrido y estancia en las instalaciones.

Al comparar su percepción de seguridad con el año anterior, el 63,2 por ciento de los viajeros consideran que la seguridad en Metro es igual que en 2010, mientras que casi el 22 por ciento opina que la seguridad del suburbano ha aumentado.

LÍNEA 5, LA MENOS SEGURA
En una valoración global de la seguridad por líneas se obtiene una media de notable, ya que todas ellas superan el 7. Las que mayor puntuación obtienen son la línea ML1 con una puntuación de 8,18; la línea 12, que obtiene un 8,12; la línea 7 calificada con un 8,10; y la línea 8 que obtiene una valoración de 7.57. Mientras, la línea 5 es la que menor nota registra obteniendo una puntuación de 6,9.

Estas cifras son fruto, entre otros aspectos, del trabajo que llevan a cabo los más de 1.800 vigilantes de seguridad que hay distribuidos por toda la red de Metro. Los clientes valoran su presencia como el elemento que más seguridad y confianza aporta durante el viaje y estancia en las instalaciones de Metro.

De este modo, el 74 por ciento de los usuarios considera que su presencia es muy eficaz, frente al 65 por ciento en 2010, de ahí que su valoración global sea un notable. La mejora en la eficacia en cuanto a la seguridad se debe, en parte, al descenso del número de incidencias.

Y es que sólo el 7 por ciento de los encuestados ha tenido algún incidente, y esto se refleja también, en la petición de ayuda a los vigilantes que ha pasado de un 19 por ciento en 2010 a un 12,8 por ciento.

De hecho, atienden en la mayoría de los casos circunstancias que no están directamente relacionadas con la seguridad en las instalaciones de la Red, como son la atención a personas enfermas o con algún problema ajeno al trabajo que desempeñan en su día a día los vigilantes.

Otro aspecto que evalúan de forma notable son las cámaras de seguridad instaladas por todo el suburbano, así como en el interior de los trenes. En toda la red hay repartidas 4.800 cámaras y 3.300 en los propios trenes, garantizando de este modo la seguridad de los más de 2 millones que viajan a diario por el suburbano.

El esfuerzo que Metro de Madrid realiza en materia de seguridad se evalúa de forma global con un notable por parte de los usuarios, obteniendo la nota más alta desde el año 2003.

NUESTRA VALORACION:
Una vez más queda patente la labor que realizan todos los compañeros que prestan servicio en Metro pese a los tiempos que corren, con todos los recortes, sobre todo económicos, que se están realizando en Metro Madrid, donde hasta  SECURITAS ha tenido que abandonar el servicio por el perjuicio económico que le suponía. Con estos datos se demuestra la profesionalidad de los compañeros pese a que Metro de Madrid lo único que le interesa es recortar costes para este servicio.

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