Páginas

sábado, marzo 09, 2013

CSIF impugna el Convenio de Magasegur y califica de 'vergonzosa' la rúbrica del documento

CSIF impugna el Convenio de Magasegur y califica de 'vergonzosa' la rúbrica del documento
08 de Marzo de 2013
El documento 'perjudica' a 18 trabajadores de Almería que realizan sus funciones en Correos, Diputación Provincial y Tesorería de la Seguridad Social
ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, tanto desde su ámbito provincial, autonómico y nacional, ha iniciado los trámites para la impugnación del convenio colectivo de ámbito nacional de la empresa Magasegur. Este documento ha sido uno de los primeros firmado por el sector de Seguridad Privada amparado en la nueva y lesiva Reforma Laboral.

Así, tanto las uniones provinciales del sindicato en su ámbito autonómico andaluz, como desde el sector nacional han desautorizado esta rúbrica, que califican de “vergonzosa”. A este respecto, este documento sitúa el salario base en 801,41 euros y elimina la paga de beneficiarios, argumentando la falta de ellos. En esta línea, CSIF destaca la incoherencia de estas razones puesto que Magasegur “presume” de volumen de negocio, de nuevas instalaciones y de una potente política de expansión. En concreto, en la provincia de Almería, este acuerdo afecta a 18 trabajadores que desempeñan sus funciones en Correos, Diputación Provincial y la Tesorería de la Seguridad Social.

No obstante, la denuncia de este convenio no queda aquí para el sindicato, puesto que “han sido los representantes sindicales los encargados de avalar este despropósito”. En concreto, seis delegados sindicales (tres de USO, dos de UGT y uno de CSIF) han sido los responsables de la firma de este convenio. Para CSIF es lamentable que su representante, desoyendo los motivos expuestos por los asesores laborales del sindicato, que le señalaron lo indebido de esta firma, rubricará y por tanto refrendase, “el robo de derechos y dinero de los trabajadores de Magasegur”, apunta CSIF.

Por todo ello, el sindicato critica las maniobras llevadas a cabo por la empresa y la actitud del representante de CSIF, por no seguir las indicaciones de la asesoría laboral del sindicato. Para poner freno a este conflicto laboral, todas las provincias han procedido a las denuncias correspondientes ante la Inspección Laboral por la modificación de las condiciones de trabajo o la aplicación de un convenio sin su correspondiente publicación, entre otros. Otra de las medidas desarrolladas ha sido poner en conocimiento de todos los clientes de Magasegur en Almería tales como Tesorería de la Seguridad Social, Diputación o Correos, las irregularidades de este convenio.
Si quieres leer más, visita el blog:
Por favor, pásalo. Se valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario