Metro de Madrid llama a los usuarios a hacer un uso “cívico” de sus instalaciones
El suburbano quiere fomentar la urbanidad de los viajeros bajo el 'hashtag' #viajarenmetro
Transportes afirma que la acción surge de "las peticiones de los propios ciudadanos"
Metro de Madrid quiere fomentar el uso
"responsable" de sus instalaciones por parte de los usuarios. Para
ello, ha lanzado una campaña en la red social Twitter bajo el hashtag
o etiqueta #viajarenmetro. A partir de mañana, enviarán en plena hora punta
varios mensajes para recordar algunas normas de convivencia básica como
respetar el uso de los asientos reservados, moderar el volumen de la voz al
hablar por el móvil, tener en cuenta también el volumen de la música o utilizar
las papeleras.
"Son pequeños gestos que pueden hacer
la vida más cómoda a todos y que no requieren gran esfuerzo", ha afirmado
en el acto de presentación de la campaña Borja Carabante, viceconsejero de
Transportes de la Comunidad
de Madrid. Asimismo, Carabante ha recalcado que esta acción surge "a raíz
de las peticiones de los propios usuarios de la red de metro" que, en
ocasiones, piden un comportamiento "más cívico por parte del resto de
viajeros".
Metro mandará
los tuits en días alternos a las ocho de la mañana. En la actualidad, la cuenta de Twitter de
Metro de Madrid tiene más de 26.300 seguidores y recibe cerca de 200 interacciones cada
día. Aunque todavía no hay mensajes oficiales, los tuiteros ya han comenzado a
utilizar la etiqueta.
Muchos de los mensajes piden una mejora en
las instalaciones de la red de metro. Uno de ellos, Rubén Marcos, tuitea:
"Si viajas en @metro_madrid no
te hará falta ir al gimnasio con tantas escaleras mecánicas averiadas
#viajarenmetro". Emilio
Luna, por su parte, se
lamenta: "Con lo que ha subido el metro en Madrid había cambiado el Mac
#viajarenMetro". En cambio, otros viajeros como Martina Ruiz sí han valorado el
servicio que presta el suburbano madrileño: "Cuando tienes prisa, ni taxi,
ni autobús, lo más rápido es #viajarenmetro de Madrid".
No es la primera vez que una campaña de
Metro de Madrid tiene un efecto boomerang contra
la propia institución. En diciembre de 2011, una acción publicitaria que, bajo
el epígrafe Más
por menos, comparaba el precio del billete y los
kilómetros de distintas redes europeas, provocó la ira de muchos de sus usuarios
que pidieron la retirada inmediata de la campaña. Cuatro meses antes, el
metropolitano de la capital había subido un
50% el coste del billete sencillo.
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