¿Cuáles son las mejores ofertas de ADSL en España?
13.06.2011 Marta Juste | Gráfico: César Galera.
Hace siete meses elaboramos una primera comparativa sobre los precios de las principales operadoras que ofertan ADSL en España. Ahora, volvemos a revisar estos precios para intentar responder a la misma pregunta: ¿dónde están las mejores ofertas? La respuesta se antoja complicada.
La guerra de precios entre las operadoras se ha endurecido en estos últimos meses. Las principales compañías como Movistar, Jazztel u Ono han lanzado ofertas más agresivas y lo más importante, han eliminado los contratos de permanencia. Salvo Yacom y Orange, el resto de compañías han prescindido de esta cláusula que tanto fastidia al usuario. Todo por satisfacer al cliente o mejor dicho, por atraer más clientes.
Precisamente la fuga de clientes en compañías como Movistar ha provocado que durante el mes de marzo se haya sufrido el primer frenazo en cuanto a demanda de banda ancha fija. Quitar la permanencia y lanzar ofertas más agresivas están siendo las únicas estrategias que seguramente logren frenar esta fuga.
Movistar, precios a la baja para superar un mal momento
Que Movistar haya quitado la permanencia para los clientes que den de alta su servicio de fibra óptica de 50 megas, no es una coincidencia. Ante la agresiva competencia que ejercen el resto de operadoras, la compañía de Alierta ofrece la máxima velocidad de navegación, los 50 megas, por un precio inicial de 51,76 euros durante los primeros seis meses. Tarifa que subirá hasta los 64,74 euros una vez pasado este periodo. La buena noticia: que esta tarifa no incluye permanencia. En total, un año entero con la promoción tendría un coste de 699 euros.
La oferta de ADSL a 10 megas no sale tan rentable. Los seis primeros meses el cliente tendrá que pagar una cuota de 40,32 euros que pasarán a ser 48,32 pasado este periodo. Con una permanencia de 12 meses, el total a pagar por el cliente será de 531,84 euros al año, 60 euros más que en la oferta de la compañía de hace siete meses.
Jazztel, un año entero de oferta
También sin permanencia, como ya venía haciendo, la ofeta de Jazztel consiste en rebajar la tarifa de ADSL 30 megas al precio de su ADSL 6 megas durante un año. En total el cliente pagará al mes 41 euros, exactamente igual que si contratara el ADSL de menor velocidad. Sin promoción los 30 megas al año saldrán por un precio de 660 euros mientras que con la oferta el precio baja a 468 euros al año.
Ono, alta velocidad y ¿una buena oferta?
La compañía que antes ofrecía la mayor velocidad, los 50 megas, ahora tiene a Movistar como principal competencia, pero Ono sigue siendo más barato. La oferta que ofrece la operadora son 34 euros por una conexión de 6 megas o 47 euros por 50 megas durante un año. La diferencia entre el precio con promoción o sin ella es bastante, pues un año de banda ancha a 50 megas con la oferta le saldrá por 564 euros, mientras que sin ella la factura asciende a 804 euros. En definitiva, 140 euros más barato que con la promoción de Movistar y también sin permanencia.
Vodafone, precios sin muchas variaciones
La compañía de color rojo ofrece tarifas de ADSL de 3 a 6 megas o de 10 a 20 megas a precios muy parecidos. La oferta de menor velocidad se queda en los 30,90 euros hasta abril de 2012 mientras que la de 10 a 20 megas sólo sube 5 euros, a 35,28. Una vez pasada la promoción, la primera oferta sube a 41 euros y la segunda a 47. De nuevo sin contrato de permanencia, el precio en un año será de 401 euros para 6 megas y 437 euros para 10-20 megas.
Orange, precios redondos
La teleoperadora ofrece una oferta sencilla pero con más condiciones que el resto. El alta de línea le costará 29,90 euros y la permanencia de un año es obligatoria. Respecto a las tarifas, todas las velocidades salen por el mismo importe, por lo que puede no dar demasiada confianza en cuanto a la velocidad real que finalmente obtenga. Tanto si contrata 3 megas como 20, el precio durante el primer año será de 34 euros y de 45 posteriormente. Un año entero disfrutando de esta tarifa le costará 408 euros, mientras que sin oferta serían 540.
Yacom, igual que Orange
La prima hermana de Orange ofrece tarifas muy parecidas y condiciones también similares. Sin coste de alta pero con contrato de permanencia de un año, Yacom oferta ADSL a 10 megas por 28 euros los seis primeros meses, 40 euros los seis restantes. De una forma o de otra se trata de los mismos precios que Orange, pues al año el cliente también deberá pagar 408 euros.
Con tarifas más baratas que hace unos meses, las principales operadoras luchan por frenar la bajada del número de altas en banda ancha. Habrá que esperar a conocer futuros datos de la CMT para ver si sus nuevas estrategias funcionan o no.
Ver, escuchar, leer y sentir
Procura dar la mayor difusión posible de este escrito.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
puedes encontrar más en el blog:
dirección de correo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario