El
Metro de Madrid contrata a un cliente misterioso para controlar al vigilante de
seguridad.
Además
de recortar, miedo nos quiere dar
Con
el título “En busca de la calidad del vigilante”, nuestros amigos del sindicato
SIV-M publican en su blog un interesante artículo relacionado con los controles
que nos irán realizando a los largo de los próximos cuatro años. Ya no tiene
suficiente con que nos controlen minuto a minuto, hora a hora, día a día los
empleados de metro que se encuentra diariamente en las estaciones. Ya no se
conforman con que los ayudantes técnicos de seguridad situados en el puesto de
mando nos controlen. Al parecer, no tienen suficiente que se nos hagan unos
seguimientos por las cámaras del Metro de Madrid. Si todo esto no fuera
suficiente, nos controlan e inspeccionan
con los llamados jefes de módulos. Recordemos que los vigilantes tienen que
fichar todas las horas y durante todo el servicio. Hasta aquí lo podíamos
considerar una cosa normal, pero en el metro quieren rizar el rizo con los
controles que se efectúan a los vigilantes y contrata a una empresa que
mediante “el cliente misterioso” realizar un control exhaustivo a los
vigilantes que estén prestando servicio en el Metro de Madrid.
Recortan
más de 700 vigilantes y quieren suplirlo, estrujando más y más a vigilante para
que se multiplique en sus tareas por el módico precio de 900€ escasos al mes.
Vigilante
que sigan con sus controles, tú realiza tus tareas según especifica la Ley de Seguridad Privada y el
Convenio Colectivo Estatal de las empresas de seguridad, que este año y los
anteriores ha sufrido una rebaja descomunal. El que quiera oro que lo pague. No
a los recortes y despidos de más de 700 vigilantes en el Metro de Madrid.
Usuario, viajero tú pagas tu seguridad exígela, reclama, quéjate, no lo dudes
el cliente misterioso existe y no eres tú, por lo tanto estás en tu derecho de
realizar reclamaciones por escrito.
Este es el
artículo de referencia publicado por el sindicato SIV-M en su blog:
En busca de la calidad del vigilante
NOS vistieron de naranja fosforito, NOS
controlan por las cámaras de seguridad, NOS pusieron tarjetas de
fichaje, NOS visitan inspectores de nuestra empresa y algún Jefe de
Metro, y además ahora…
NOS
controlarán CLIENTES
MISTERIOSOS.
El
CLIENTE MISTERIOSO es un servicio que Metro ha contratado a NOVOTEC
CONSULTORES, para la medición de la calidad de la atención de los
vigilantes. Esto significa que habrá personas haciéndose pasar por viajeros
que nos saludarán, nos preguntarán por estaciones, trayectos, uso de máquinas,
preguntarán por ascensores cercanos y horarios, nos observarán, etc. Luego
evaluarán un informe de nosotros donde especificarán el trato recibido, nuestra
actitud, educación, conocimientos...que luego entregarán a su empresa y ésta a
su vez a Metro.
Estos
“clientes” empezaron a evaluar nuestra “calidad” desde el día 1 de mayo
y nos medirán nuestra “calidad” de
atención hasta el 30 de septiembre de 2014
¡¡Esto
es lo peor que nos podía pasar!!, claro, sin contar lo de bajarnos el sueldo y
echarnos a la calle dentro de poco.
Adjudicación
“El cliente misterioso”:
Contratación de
tareas de medición de la
Calidad del Servicio en Metro mediante la Técnica del Cliente
Misterioso
Contratos adjudicados : 254264-2012: E-Madrid: Servicios de estudios de mercado
I.1)
Nombre, direcciones y punto(s) de contacto: Metro de Madrid, Sociedad Anónima
Cavanilles, 58
A
la atención de: Servicio de Contratación, 28007, Madrid, ESPAÑA.
Teléfono:
+34 913798800
Correo
electrónico: Ger.Contratacion@metromadrid.es
Fax:
+34 915017800
Direcciones
Internet: Dirección de la
entidad adjudicadora: www.metromadrid.es
Dirección del
perfil de comprador:
Acceso
electrónico a la información:
Presentación
electrónica de ofertas y solicitudes de participación:
I.2) Principal(es) actividad(es): Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses
I.3) Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras: La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
II.1) Descripción
II.1.1) Denominación del contrato: Contratación de tareas de medición de la Calidad del Servicio en Metro mediante la Técnica del "Cliente Misterioso" (Expedientes 6011200056).
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Servicios Categoría de servicio nº 10: Servicios de investigación de mercados y encuestas de opinión pública.
II.1.3)
Información sobre el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)
Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones): Contratación
de tareas de medición de la
Calidad del Servicio en Metro mediante la Técnica del "Cliente
Misterioso".
II.1.5) Vocabulario común de contratos públicos (CPV): 79310000
II.1.5) Vocabulario común de contratos públicos (CPV): 79310000
II.1.6) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.2) Valor total final del contrato o contratos
II.2.1) Valor total final del contrato o contratos
IV.1) Tipo de procedimiento
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Abierto
IV.2) Criterios de adjudicación
IV.2.1) Criterios de adjudicación: El precio más bajo
IV.2.2) Información sobre la subasta electrónica: Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3) Información administrativa
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: Licitación 6011200056 - Propuesta de Contratación 609202
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: Anuncio de licitación Número de anuncio en el DOUE: 2012/S 081-133142 de 26.4.2012
V.1) Adjudicación y valor del contrato: Contrato Nº: Propuesta de contratación 609202 Denominación: Contratación tareas de medición de la Calidad del Servicio en Metro mediante la Técnica del "Cliente Misterioso".
V.1.1) Fecha de adjudicación del contrato: 25.7.2012
V.1.2) Información sobre las ofertas: Número de ofertas recibidas: 19 Número de ofertas recibidas por medios electrónicos: 19
V.1.3) Nombre y dirección del operador económico al que se ha adjudicado el contrato: Novotec Consultores, SA. C/ Campezo 1, edificio 4, 28022, Madrid, ESPAÑA
V.1.4) Información sobre el valor del contrato: Valor total final del contrato Valor: 351.027,02 EUR IVA excluido
V.1.5) Información sobre la subcontratación
V.1.6) Precio pagado por las compras de ocasión
VI.1) Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.2) Información adicional:
VI.3) Procedimientos de recurso
VI.3.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 101 y siguientes de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales (LCSE), potestativamente se podrá interponer recurso especial en materia de contratación ante el mencionado Tribunal C/ Gran Vía, 10, 6ª planta, 28013, Madrid, ESPAÑA, Dirección Internet: www.madrid.org
VI.3.2) Presentación de recursos: Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles, en los términos previstos en el artículo 104LCSE. No obstante, se podrá recurrir directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del acto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
VI.3.3) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos: Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Madrid CL Maudes, 17, 28003, Madrid, ESPAÑA, Dirección Internet: www.madrid.org
VI.4) Fecha de envío del presente anuncio: 6.8.2012
Link
de descarga:
Medicion de
calidad mediante cliente misterioso.pdf (97 KB)
Si quieres leer más, visita el
blog:
Por favor, pásalo. Se valiente
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