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domingo, junio 16, 2013

El Metro de Madrid contrata a un cliente misterioso para controlar al vigilante de seguridad

El Metro de Madrid contrata a un cliente misterioso para controlar al vigilante de seguridad.
Además de recortar, miedo nos quiere dar
Con el título “En busca de la calidad del vigilante”, nuestros amigos del sindicato SIV-M publican en su blog un interesante artículo relacionado con los controles que nos irán realizando a los largo de los próximos cuatro años. Ya no tiene suficiente con que nos controlen minuto a minuto, hora a hora, día a día los empleados de metro que se encuentra diariamente en las estaciones. Ya no se conforman con que los ayudantes técnicos de seguridad situados en el puesto de mando nos controlen. Al parecer, no tienen suficiente que se nos hagan unos seguimientos por las cámaras del Metro de Madrid. Si todo esto no fuera suficiente, nos controlan  e inspeccionan con los llamados jefes de módulos. Recordemos que los vigilantes tienen que fichar todas las horas y durante todo el servicio. Hasta aquí lo podíamos considerar una cosa normal, pero en el metro quieren rizar el rizo con los controles que se efectúan a los vigilantes y contrata a una empresa que mediante “el cliente misterioso” realizar un control exhaustivo a los vigilantes que estén prestando servicio en el Metro de Madrid.

Recortan más de 700 vigilantes y quieren suplirlo, estrujando más y más a vigilante para que se multiplique en sus tareas por el módico precio de 900€ escasos al mes.

Vigilante que sigan con sus controles, tú realiza tus tareas según especifica la Ley de Seguridad Privada y el Convenio Colectivo Estatal de las empresas de seguridad, que este año y los anteriores ha sufrido una rebaja descomunal. El que quiera oro que lo pague. No a los recortes y despidos de más de 700 vigilantes en el Metro de Madrid. Usuario, viajero tú pagas tu seguridad exígela, reclama, quéjate, no lo dudes el cliente misterioso existe y no eres tú, por lo tanto estás en tu derecho de realizar reclamaciones por escrito.

Este es el artículo de referencia publicado por el sindicato SIV-M en su blog:

  En busca de la calidad del vigilante

NOS vistieron de naranja fosforito, NOS controlan por las cámaras de seguridad, NOS pusieron tarjetas de fichaje, NOS visitan inspectores de nuestra empresa y algún Jefe de Metro, y además ahora…

NOS controlarán CLIENTES MISTERIOSOS.

El CLIENTE MISTERIOSO es un servicio que Metro ha contratado a NOVOTEC CONSULTORES, para la medición de la calidad de la atención de los vigilantes. Esto significa que habrá personas haciéndose pasar por viajeros que nos saludarán, nos preguntarán por estaciones, trayectos, uso de máquinas, preguntarán por ascensores cercanos y horarios, nos observarán, etc. Luego evaluarán un informe de nosotros donde especificarán el trato recibido, nuestra actitud, educación, conocimientos...que luego entregarán a su empresa y ésta a su vez a Metro.

Estos “clientes” empezaron a evaluar nuestra “calidad” desde el día 1 de mayo y nos medirán nuestra “calidad” de atención hasta el 30 de septiembre de 2014

¡¡Esto es lo peor que nos podía pasar!!, claro, sin contar lo de bajarnos el sueldo y echarnos a la calle dentro de poco.

Adjudicación “El cliente misterioso”:
Contratación de tareas de medición de la Calidad del Servicio en Metro mediante la Técnica del Cliente Misterioso

Contratos adjudicados : 254264-2012: E-Madrid: Servicios de estudios de mercado


I.1) Nombre, direcciones y punto(s) de contacto: Metro de Madrid, Sociedad Anónima Cavanilles, 58
A la atención de: Servicio de Contratación, 28007, Madrid, ESPAÑA.
Teléfono: +34 913798800
Correo electrónico: Ger.Contratacion@metromadrid.es
Fax: +34 915017800
Direcciones Internet: Dirección de la entidad adjudicadora: www.metromadrid.es

Dirección del perfil de comprador:
Acceso electrónico a la información:
Presentación electrónica de ofertas y solicitudes de participación:

I.2) Principal(es) actividad(es): Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses

I.3) Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras: La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no

II.1) Descripción

II.1.1) Denominación del contrato: Contratación de tareas de medición de la Calidad del Servicio en Metro mediante la Técnica del "Cliente Misterioso" (Expedientes 6011200056).

II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Servicios Categoría de servicio nº 10: Servicios de investigación de mercados y encuestas de opinión pública.

II.1.3) Información sobre el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición

II.1.4) Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones): Contratación de tareas de medición de la Calidad del Servicio en Metro mediante la Técnica del "Cliente Misterioso".

II.1.5) Vocabulario común de contratos públicos (CPV): 79310000

II.1.6) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública

II.2) Valor total final del contrato o contratos

II.2.1) Valor total final del contrato o contratos

IV.1) Tipo de procedimiento

IV.1.1) Tipo de procedimiento: Abierto

IV.2) Criterios de adjudicación

IV.2.1) Criterios de adjudicación: El precio más bajo

IV.2.2) Información sobre la subasta electrónica: Se realizará una subasta electrónica: no

IV.3) Información administrativa

IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: Licitación 6011200056 - Propuesta de Contratación 609202

IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: Anuncio de licitación Número de anuncio en el DOUE: 2012/S 081-133142 de 26.4.2012

V.1) Adjudicación y valor del contrato: Contrato Nº: Propuesta de contratación 609202 Denominación: Contratación tareas de medición de la Calidad del Servicio en Metro mediante la Técnica del "Cliente Misterioso".

V.1.1) Fecha de adjudicación del contrato: 25.7.2012

V.1.2) Información sobre las ofertas: Número de ofertas recibidas: 19 Número de ofertas recibidas por medios electrónicos: 19

V.1.3) Nombre y dirección del operador económico al que se ha adjudicado el contrato: Novotec Consultores, SA. C/ Campezo 1, edificio 4, 28022, Madrid, ESPAÑA

V.1.4) Información sobre el valor del contrato: Valor total final del contrato Valor: 351.027,02 EUR IVA excluido

V.1.5) Información sobre la subcontratación

V.1.6) Precio pagado por las compras de ocasión

VI.1) Información sobre fondos de la Unión Europea

VI.2) Información adicional:

VI.3) Procedimientos de recurso

VI.3.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 101 y siguientes de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales (LCSE), potestativamente se podrá interponer recurso especial en materia de contratación ante el mencionado Tribunal C/ Gran Vía, 10, 6ª planta, 28013, Madrid, ESPAÑA, Dirección Internet: www.madrid.org

VI.3.2) Presentación de recursos: Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles, en los términos previstos en el artículo 104LCSE. No obstante, se podrá recurrir directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del acto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

VI.3.3) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos: Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Madrid CL Maudes, 17, 28003, Madrid, ESPAÑA, Dirección Internet: www.madrid.org

VI.4) Fecha de envío del presente anuncio: 6.8.2012
Link de descarga:
Medicion de calidad mediante cliente misterioso.pdf (97 KB)
Si quieres leer más, visita el blog:
Por favor, pásalo. Se valiente

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