UGT recibe 1,5 millones de subvención el mismo día de la jornada de paro
Mientras José Luis Rodríguez Zapatero afrontaba la primera huelga general en dos legislaturas en contra de su reforma laboral, el Ejecutivo daba a conocer nuevas subvenciones a los sindicatos por de importe 1.556.788 euros.
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Euskadi, Ceuta y Melilla, ha sido esta vez la beneficiaria de las nuevas ayudas, que han sido concedidas por el Servicio Público de Empleo Estatal, perteneciente al Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el periodo que comprende desde el 1 de abril al 30 de junio.
La UGT de Euskadi es la que sale mejor parada. Del algo más del millón y medio total obtiene 1.183.162 euros, mientras que la UGT de Melilla recibe 231.798 euros, mientras que la de Ceuta se queda en sólo 141.817 euros.
A estas subvenciones a UGT hay que añadir las numerosas ayudas concedidas a empresas privadas e instituciones locales, cuyo objetivo es la Formación Profesional y la creación de empleo. En concreto estarían destinadas a planes de reinserción y de mejora de la capacidad de ocupación de demandantes de empleo, a planes de contratación temporal de desempleados y a actuaciones de orientación profesional para el empleo y el auto- empleo.
Estas nuevas concesiones se suman a las ya destinadas en lo que va de año a organizaciones sindicales, cuyo montante total asciende a 15.798.500 euros, según publicó el BOE el 17 de mayo, de los cuales UGT y CC OO salen especialmente beneficiados, debido a que el importe total se reparte proporcionalmente al número de representantes obtenidos en las elecciones sindicales, de entre todas las organizaciones que cumplieran los requisitos.
Además, en el año 2009 se concedieron subvenciones por importe de 7,3 millones a Comisiones Obreras y otros 7,1 millones a UGT para la realización de distintas actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Por favor,
pásalo. Se valiente
http://elvigilantecabreao.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario