Todo es un cuento
Como cada día realizamos nuestras tareas cotidianas sin fijarnos quien tenemos enfrente de nosotros. No nos importa. ¿Acaso nos estamos volviendo autómatas? Creo que no. Simplemente no nos interesa quien tenemos al lado nuestro ¿el por qué?, eso lo tendrá que contestar los sociólogos que son los estudiosos del comportamiento de masas. Todo esto nos está llevando aislarnos de los problemas sociales, que éstos, en definitiva, también son nuestros.
Podemos ver como las masas se concentran por un logro deportivo, se manifiestan por entender que su equipo le han discriminado o tal presidente de un club de fútbol está perjudicando los intereses del equipo. Todo esto se repite muy frecuente mente, pero podemos, además, añadir que un político está haciendo de las suyas, llevándose lo que no es suyo, no le damos la importancia que tiene, le volvemos a votar.
A su vez, el gobierno, amén de la clase política, en un consenso descarado se brindan sus privilegios, prebendas y pensiones en aras a los servicios prestados a los administrados, los votantes; con ese mismo consenso, pero de otro color, acuerdan restringir las ayudas sociales, congelar las pensiones, ampliar la edad y los años del calculo de las mismas, realizan una reforma laboral drástica, etc., en aras a la crisis que estamos pasando y que ellos han creado.
Los sindicatos son domados por este mismo gobierno con el olor del dinero, llenando sus arcas con subvenciones millonarias que calman sus pretensiones y movilizaciones.
Con todo esto en el escaparate de nuestras vidas nos miramos unos a otros y no hacemos nada de nada, no protestamos, no nos manifestamos, simplemente nos aborregamos, este es nuestro presente y futuro el aborregamiento
Fijemos en Europa y veremos como se lucha por nuestros derechos.
No regalemos nuestro voto cuando llegue el momento de votar en las empresas, en las municipales, en las autonomías o en la generales aquellos que sólo van a servirse de nuestro voto y si al final no estamos seguro pues simplemente usamos el voto en blanco.
Por favor,
pásalo. Se valiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario