La sanidad española es el aspecto mejor valorado y en este sector España es la tercera potencia mundial. Más abajo, en el puesto 19, la publicación sitúa el dinamismo económico español, en el 21 está el ambiente político que puntúan con un 80,7, en el 22 la calidad de vida, mientras que la educación es el aspecto peor valorado del país y cae en la clasificación mundial hasta el puesto 32.
En cuanto al ranquin general, los primeros puestos son para Finlandia, Suiza, Suecia, Australia y Luxemburgo, mientras que las puntuaciones más bajas se las llevan Camerún, Nigeria y Burkina Faso. Respecto a países de la UE, España está en el el undécimo lugar. Por detrás tiene a otros como Italia (23), Portugal (27) o Hungría (33). Por otra parte, destaca que el país latinoamericano mejor clasificado está en la posición 30 y es Chile.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartirA continuación viene el país del bienestar social con ministras como:
Las ministras de Zapatero se acostumbran a Loewe y pasan de Zara
EcoDiario.es | 16/10/2010
Las 'muñequitas de Zapatero' tal y como las bautizó el periódico alemán Frankfurter Allgemeine siguen dando que hablar, pero esta vez por la nueva evolución de su look, que pasa de la tendencia 'fashion' al uso de marcas de prestigio.
El gabinete de ministras, que una vez posaron para Vogue mostrando sus mejores galas, han cambiado mucho desde que en 2004 llegaron al poder, según la revista semanal Época del diario La Gaceta.
Un claro ejemplo de transformación, sin contar con estilista alguno, ha sido Trinidad Jiménez que ha pasado de llevar chaquetas vaqueras de Zara a las caras americanas y los pañuelos de Loewe, como el que lució durante las primarias socialistas madrileñas.
Sin embargo, a pesar de su refinamiento, no deja de ser críticada por sus "mechas trasnochadas y su melena excesivamente larga", según afirma Fran Larrañaga, estilista y director de la página web de moda Fran-l.com.
Otro ejemplo de transformación, es la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que ha pasado de los conjuntos de confección barata de Mango, según Época,a los trajes ultracaros de Jolie Femme.
Acostumbradas a la ropa cara
Mientras, Elena Salgado, ministra de Economía, y Cristina Garmendia, encargada de la cartera de Ciencia e Innovación, no les ha hecho falta cambiar su estilo porque ya de por sí era caro.
Cristina Garmendia, que fue modelo de joven y cuenta con una clase especial, siempre ha tenido un algo de "niña bien" crecida en San Sebastian, según afirma Época. Salgado también usa siempre ropa de calidad y nunca se pone un traje de chaqueta que cueste menos de 1.000 euros.
Su Ministra de Exteriores viaja a Bolivia y deja 300 millones de euros en la hucha del caudillo Evo Morales
El día que The Wall Street Journal Europe publica un artículo en el que asegura que la situación económica española continua siendo un polvorín para Europa --Spain Is Still Europe's Flashpoint- la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez anuncia, durante su visita oficial a Bolivia, que España invertirá 320 millones de euros al gobierno de Evo Morales entre 2011 y 2015. La áreas a las que irá destinado este dinero serán las de educación, agua, salud, desarrollo y gobernabilidad (apoyo al proceso de autonomía), como parte de la nueva estrategia de cooperación con Bolivia.
La ministra se acercó, este martes 9 de noviembre de 2010, hasta la clínica privada "Los Olivos" en Cochabamba para visitar al presidente de la república boliviana que se encuentra ingresado tras su operación de rodilla. Allí, la representante española le regaló un jamón de jabugo y le comunicó la decisión del gobierno español de invertir los más de 300 millones de euros.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario