Los modales demuestran en gran medida la educación que se recibió en la familia y, por tanto, la calidad de la misma. No es raro que una persona entre a algún lugar sin decir media palabra, sin mirar para los lados como que no hay nadie.
Esto SI
Es importante:
-Decir Buenos días, Buenas Tardes, Buenas Noches, Buenas, Saludos o cualquier otra cosa que haga notar que usted sabe que hay gente alrededor, que tienen valor y que usted tiene educación.
-Si se llega a un grupo de amigos y son muchos, decir aunque sea un hola general.
-Presentarse cuando se trata de personas nuevas.
-Llamar a la gente por su nombre, eso es música para sus oídos, y si no está seguro de el nombre, es mejor preguntar otra vez.
Esto NO
-En la mesa, lo correcto es esperar a que todo el mundo acabe de comer y hacer sobremesa, pero en caso de que haya que retirarse, un "Buen Provecho" no cae mal, igual si llegamos a algún sitio donde se está comiendo.
Esto SI
Pedir permiso para cruzar entre las personas, para entrar a algún sitio que lo amerite, para interrumpir una conversación, etc.
-Dar las GRACIAS.
-Llamar por usted, a las personas mayores o a quienes no tienen una relacion de mucha confianza.
Esto NO
Ojo: Nadie es menos que nadie, un dueño de una empresa, un empleado, el que limpia, su jefe, el vigilante, la doña de la casa, la cajera del supermercado, el empacador, etc. La gente se ha mal acostumbrado a tratar a algunas de estas personas como que son menos, y a otros los idolatran. El trato debe ser por igual.
Los modales hacen que la gente vea en usted, como dije antes, una persona con educación, crianza de buenas costumbres, etc. Por un gesto, la gente puede ver en vez de alguien aburrido, mal educado a una persona seria. Esto también hace que se le respete.
Espero que este post sirva para que por lo menos una persona en nuestra sociedad, cambie para bien en su comportamiento, algo que tanto necesitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario