Un vecino de Carabanchel, de 70 metros cuadrados austeros de hogar, abandono Octubre y nos dejo su recuerdo de Héctor de los derechos de Trabajadore/as.
E.Andradas | Hoy a las 11:25 | 62 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/marcelino-camacho-cuando-poesia-eres-tuJugabas con los raíles elevados de sol y undulabas nubes que se llevaban las alamedas del Duero. Estiraste tu vida, en el acero, los olmos meditados de cielo y el guarda raíl. Quisiste poner a la UGT en la vía y cortar a Franco. Pusiste tus pies menudos en las sierras de Madrid y te situaste una Ilíada de guerra en el centro ancho de España.En sandalia, PCE y Mosin-Nagant cerraste al truhan Coronel Casado y la cárcel te visito por primera vez.
La segunda ya llevaba el sello de FET-JONS y te dieron pala, pico y castigo, hasta que tu libertad inquieta te exilio a la tomada por el Cardenal Cisneros y novelada por Camus, la ciudad de Oran. En el dorado azul de sus costas, apretaste la mano de Josefina Samper.
Viniste a la España roñosa de Pemán y el Opus Dei.En el mono de obrero de la Perkins Hispania le diste arquitectura a CCOO y montaste huelgas, en el carcomido país-Imperio del Pardo.
No te doblaron en las rejas de Carabanchel, ni con procesos 1001 y veinte años de penal echados. Ganaste ser el primer sindicalista de esta España que pasaba del caudillo al Borbón.
Tu jersey rojo obrero, paseo por el Congreso de los diputados, pero tu parlamento eran las fabricas.Toleraste el mito de la restauración Juancarlista y en 1985 inmovilizaste el Felipismo de paro general.Le concediste trabajadores/as al OtaNO y la quintacolumna Gorbachiana quito tu sindicalismo duro de Comisiones Obreras. Juntaste tu nombre al de Ángeles Maestro y Juan Manuel Sánchez Gordillo, por una Izquierda Unida programada de Marx y Lenin.
Camarada, amigo, compañero, tu sudor se ha ganado descansar en los muros del Kremlin.
Salud, Hoz y Martillo y sindicato de Clase.
Eduardo Andradas
Colectivo de Poesía – Cultura Indigente-
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario