TURQUÍA | Si le ponen más trabas se tendrá que ir del país
El propietario, Ahmed Kosar, ya ha comenzado a hacer las modificaciones oportunas y espera reabrirlo durante la próxima semana. "Otros hoteles de la zona operan sin tener todos los permisos correspondientes. Si bloquean mi proyecto tendré que trasladarlo a Croacia o el norte de Chipre", lamenta el propietario, quien tardó dos años en construir el resort y obtener todos los permisos necesarios.
"Es posible encontrar otras revoluciones pequeñas en este país conservador. Los bares gay y lésbicos se han multiplicado en las grandes ciudades. Hace pocas semanas se abrió otro nuevo en Estambul", explica el escritor Mustafá Akyol.
Islamización y secularistas
"Pero estas contradicciones, los bares gays y los velos, son producto de una misma cosa: el capitalismo, la urbanización y la globalización. La sociedad turca es más abierta y diversa y esa diversidad es más visible. La razón por la que tenemos más mujeres con velo en las calles es porque esas mujeres se han convertido en urbanas, son más activas y tienen más confianza en sí mismas", concluye el escritor en el Hurriyet.
Entre tanto, a la espera de que Turquía solucione estos problemas y de que Kosar recupere la licencia de apertura, los 12 atrevidos clientes que inauguraron el resort nudista han sido realojados en hoteles más convencionales.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/09/internacional/1273398856.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario