Numerosas personalidades pasan por la sede de CC.OO. para dar el último adiós al histórico líder
El Príncipe y Fernández Toxo, en la capilla ardiente de Marcelino Camacho.
Tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias han enviado telegramas de pésame a Josefina Samper, la viuda de Camacho, quien ha recibido personalmente, al igual que los hijos y nietos del fundador de CC.OO., las condolencias de Don Felipe. El Heredero de la Corona española, que ha llegado en torno a las 13:00 a la sede de CCOO-Madrid, donde permanece instalada la capilla ardiente, ha coincidido allí con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, a quien ha saludado antes de firmar en el libro de condolencias.
La capilla ardiente ha abierto sus puertas a las 10.00 y recibirá público hasta las 11.00 de este sábado en el auditorio de la sede madrileña del sindicato que lleva el nombre de Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega, 40).
A la capilla ardiente ya se han acercado algunos dirigentes políticos, como el presidente del Congreso, José Bono, y algunos líderes sindicales, como el secretario general de CC. OO. , Ignacio Fernández Toxo, y el secretario de Acción Sindical de CC. OO. , Ramón Górriz, quien ha destacado que Camacho pagó con 14 años de cárcel su lucha por la democracia.
Tras el cierre de la capilla ardiente mañana, sábado, se celebrará a las 12.00 un acto público de homenaje a Marcelino Camacho en la madrileña Puerta de Alcalá, que contará con la presencia de Toxo y del secretario general del PCE, José Luis Centella. Posteriormente, se trasladará el cuerpo del histórico sindicalista al Cementerio Civil de Madrid en un acto íntimo y familiar.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
http://www.abc.es/20101029/espana/capilla-ardiente-camacho-201010291023.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario