La empresa de seguridad factura 15 millones de euros en la Comunitat y busca expandirse con alguna adquisición
18.10.10 - 00:22 - J. SANCHIS | VALENCIA.
18.10.10 - 00:22 - J. SANCHIS | VALENCIA.
Casesa (Castellana de Seguridad), una de las cinco principales empresas de seguridad en España, ha elegido la Comunitat Valenciana para intensificar su expansión por la península.
El director general, Javier Saldaña, explicó que, por delante de Andalucía y Cataluña, Valencia se configura como zona de crecimiento ante el desarrollo que ha tenido en los últimos años. «Los grandes eventos, el aumento de la actividad comercial y económica de los últimos años han creado oportunidades de negocio», en opinión de Saldaña.
La firma pretende ampliar su volumen de negocio en la Comunitat a través de la búsqueda de nuevos clientes y con la adquisición de alguna empresa valenciana del sector. En estos momentos, según comentó Saldaña, están evaluando tres posibilidades.
Actualmente la empresa de seguridad factura unos 15 millones de euros en la Comunitat y a nivel nacional esperan alcanzar este año los 145 millones. Cuenta con unos 500 empleados en las tres provincias y 4.500 en toda España.
l objetivo en la Comunitat es, según el director general de la empresa, es duplicar la facturación en el plazo de dos o tres años.
La expansión de la empresa se está haciendo gracias a una ampliación de capital de 12 millones de euros que ha permitido la entrada de la firma de capital riesgo Baring Private Equity Partners en el grupo de accionistas.
De todas formas, la empresa de seguridad también está afectada por la crisis. Uno de los principales problemas es la financiación. Además, los periodos de cobro, especialmente en el caso de las administraciones públicas, se dilatan.
Frente a las dificultades de hace unos años para encontrar mano de obras, ahora, como consecuencia de la crisis económica, es relativamente sencillo conseguir vigilantes.
Casesa nació en 1987. Su proceso de expansión ha sido especialmente vigoroso a partir de 1998. En los dos últimos años su facturación se ha disparado un 58% hasta alcanzar en 2009 los 130 millones de euros. La previsión para 2010 ronda los 145 millones.
Dentro del grupo, Protección Castellana ofrece servicios auxiliares como mensajería interna, telefonistas, y azafatas, entre otros.
La compañía cuenta con un socio estratégico, Altair, que es la encargada de lo concerniente a seguridad electrónica.
El plan de expansión, al margen de centrar sus esfuerzos en la Comunitat, Cataluña y Andalucía, prevé abrir sedes en Toledo, Sevilla y Castilla y León. El objetivo es tener delegaciones en toda España.
Por favor,
pásalo. Se valiente
http://elvigilantecabreao.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario