"En TVE todo es enchufismo, es el caos, hay gente muy acomplejada y que no tiene ni puta idea"
EcoDiario.es | 7/10/2010
José Manuel Díaz. 'La voz de la Premier' en TVE se ha sincerado y ha arremetido contra el ente público y algunos de sus periodistas deportivos: "está llena de acomplejados como Paloma del Río, es mala y
de lo peor que me he encontrado"
de lo peor que me he encontrado"
El periodista afirma en una entrevista a Eurosport, dejando claro cuál ha sido su controvertida salida del Ente Público. Actualmente está esperando un juicio con TVE, "en este momento estoy en el paro. Tengo que empezar otra vez de cero".
"Trabajar en TVE ha significado la peor experiencia profesional de mi vida. Me sentí maltratado por tres o cuatro personajillos incapacitados para trabajar en cualquier sitio, pero que allí son los que disponen. No te voy a decir que aquello es la corrupción institucionalizada, pero es una sucesión constante de atropellos contra el sentido común. Allí falta la libertad de expresión, allí no te dejan trabajar, todo es enchufismo, todo es amiguismo, da igual la valía de tu trabajo, aquello es el caos", afirmaba el periodista para explicar su contencioso con el Ente Público.
"Paloma del Río es lo peor"
Díaz afirma que no ha continúado en TVE porque "el único defecto profesional que tengo, o virtud, vete tú a saber, es que no sé moverme en los despachos. Allí todo va por despachos, y yo no he pisado uno en mi vida. Hay mucha gente acomplejada, el caso de Paloma del Río. Después de 20 años en TVE por fin ha pillado un despachillo. Eso sí, gracias a la intervención directa de un familiar político. Es mala persona, de lo peor que me he encontrado en muchos años", asegura.
Además con respecto a su trabajo del día a día arremte directamente contras los directivos y compañeros que no daban la talla: " Hay que hacer diez cosas. Una para cada uno. Al final los que saben, hacen dos cosas. ¿Y los otros qué hacen? Medrar, dar vueltas... en dos semanas están entrando como Pedro por su casa en el despacho del director general. Al final los de los despachos terminan poniendo como mandos intermedios a esa gente, que no tiene ni puta idea", continuaba.
Además, Díaz hace hincapié en el mal ambiente existente en la redacción y en equipo "en deportes de TVE he estado sólo tres años, pero eso es la ley del navajazo por la espalda entre compañeros que llevan 25 años juntos, que no se hablan". El periodista de momento se mantiene a la espera de juicio y se plantea volver a sus origenes, a la radio, donde empezó su carrera profesional de forma precoz a los 17 años.
Procura dar la mayor difusión posible de este escrito.
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario