Para aumentar la imagen pulsa en ella
No nos engañemos. Se veía venir. Desde el principio. Como ha pasado siempre y seguirá pasando en el futuro con los mismos actores en escena. Al final firmaron el convenio. Malo, malísimo. Después de casi dos años de negociaciones, sacan del cajón un texto que raya lo vergonzante... Un desenlace previsible: solamente estaban esperando el momento oportuno. Y es que, compañeros y compañeras, por muchas vueltas que han dado al asunto, al final han rematado la faena, como nos tienen ya acostumbrados: dejando tirado y a la deriva a los más de 100.000 trabajadores que forman parte del sector de la seguridad privada.
Muchos de ustedes se preguntarán que si, visto lo visto, ha merecido la pena tantos meses de incertidumbre. Creemos que no, pero forma parte de la escenificación a la que ya nos tienen acostumbrados.
Se monta la mesa, la parte social presenta unas propuestas desorbitadas, la patronal se cierra en banda, movilizaciones en la calle, llamamientos a la unidad, se cierra la vía del diálogo, reuniones secretas, llegar el calor, llega el frío, más frío, finaliza el 2009, pérdida de poder adquisitivo, repunte reivindicativo, amenazas de huelgas, amagos de manifestación en la capital del reino, se vuelven a abrir las negociaciones... Han vuelto ha escenificar ese “teatro de lo absurdo”, que tan bien les sale, porque se lo saben de memoria: dejar tirados y a la deriva a más de 100.000 trabajadores.
En el último acto, los actores se han quitado por fin su careta y ahora vemos el verdadero rostro de la negociación. Ahora salen a explicarnos lo inexplicable:
“Compañeros, le hemos sacado a la patronal el mejor convenio posible, dada la crisis que hay…”. Y lo dicen sin complejos, con toda la caradura y casi sacando pecho.
La crisis la siguen pagando los mismos de siempre. La patronal, después de haberse emborrachado a base de beneficios en los años de “vacas gordas”, quieren ahora que el trabajador se haga cargo de lo mal que están las cosas.
Y los sindicatos firmantes tragando. Ahora más que nunca tenemos que sacarles los colores y mostrar el más enérgico rechazo a esa cacicada.
Volverán a querernos anestesiar con cursos de formación gratuitos, ofertas de descuentos y otras golosinas envenenadas, pero la realidad, la cruda realidad, es la ruina y la precariedad laboral que nos dejan estampando su firma en “EL CONVENIO DE LA VERGÜENZA”. SPV APOYO LA CONCENTRACIÓN DEL CSI-SCIF ANTE LA SEDE DE UGT.
De lo más oportuna fue la concentración convocada por la rama de seguridad privada de CSI-CSIF a las puerta de la sede de la UGT, justamente al día siguiente de conocerse la firma del nuevo convenio por parte de UGT & USO. SPV SEVILLA apoyó esta concentración como repulsa y rechazo a los sindicatos firmantes.
Curiosa y llamativa fue la concentración preparada por personal de UGT a las puertas de su casa. Una reunión donde, a pesar de sus esfuerzos, no lograron convencer a sus propios afiliados del sector de la seguridad privada para que les echaran una mano (se podían contar con los dedos de una mano los vigilantes afiliados a la UGT que acudieron a la contra-concentración).
Efectivamente, ante la falta de apoyo de vigilantes, la UGT echó mano de personal de oficina liberado para contrarrestar la protesta de CSI-CSIF, que si estaba respaldada mayoritariamente por trabajadores y trabajadoras del gremio de la seguridad.
No es la primera vez ni será la última que tendremos que sacarle los colores a la UGT en sus propias puertas. Hace unos meses asistimos a otra concentración (convocada por SPV, CSI-CSIF y CCOO), en aquel momento para manifestar el malestar de la profesión por la postura tan “tibia e indefinida” de la parte social en las negociaciones.
Como todos recordaréis, esta movilización permanecerá para siempre en nuestra memoria por el “papelón” que hicieron responsables de la ejecutiva de CC.OO SEVILLA al intentar retirar de las puertas de la UGT a sus afiliados y representantes sindicales y al que, al no lograr sus intenciones, se dispusieron a retirarles sus banderas y, para colmo del bochorno, terminar fotografiando y fichando a los valientes compañeros de base de CC.OO que no quisieron rebajarse a retirarse de una concentración en la que su mismo sindicato figuraba como convocante.
Es desconcertante “este doble juego” de CCOO, que lo mismo va de la mano con UGT, presumiendo de “unidad de acción” que se retira interesadamente vendiendo que no tienen nada que ver con su convecinos. SPV cree que tanto unos como otros son parte de los mismo, hermanos de sangre y compinches de la misma estrategia. Ya hemos visto el “papelon” que han hecho la oalición UGT & CC.OO en la última huelga general y, más recientemente, la que han liado en los acuerdos de la función pública de la Junta de Andalucía, firmando nuevamente unos acuerdo de espalda a los trabajadores. CC.OO no ha firmado nuestro convenio, pero calla y se beneficia de su “honrado silencio”.
ES LA HORA DE LA MOVILIZACIÓN: CON TU VOTO “NUNCA MÁS”
Una vez confirmados los peores augurios, SPV SEVILLA prepara una campaña para explicarles pormenorizadamente a los trabajadores del sector qué contiene el texto del convenio. Esta campaña, de carácter indefinida, comprenderá acciones reivindicativas con el fin de sensibilizar al colectivo de los trabajadores de la seguridad privada contra los corresponsales de la precariedad y el abandono por el que pasa el sector.
SPV SEVILLA se compromete a organizar periódicamente actividades informativas y de protesta para recordar a los compañeros vigilantes quienes tienen la culpa de todos sus males. De igual manera, tendremos especial atención en recordar, ante la celebración de elecciones sindicales en cualquier empresa del sector, que votar a UGT & USO es dar apoyo y cobertura a los corresponsales de la situación tan penosa por la que pasa nuestra profesión y te convierte en cómplice de sus errores. Empezarán a aparecer listas manchadas de empresa para compensar la falta de apoyo social y laboral. No importa, que los apoyen y los voten los empresarios.
Ya sabemos por experiencia que, a partir de ahora, intentarán compensar el “CONVENIO DE LA VERGÜENZA” con cursos gratuitos y otras golosinas regaladas por el gobierno. Ahora empiezan las artimañas. Los spots de la tele y la radio vendiendo lo invendible. Ahora no, ya no hace falta. Ya sabemos quienes sois y a quienes son vuestros dueños. Ha llegado el momento de sacarles los colores a estos sindicatos Pro-Patronal y mostrar el más enérgico rechazo al convenio de seguridad. COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: Ha llegado la hora de la movilización. Ni una más, ya se acabó. Los trabajadores del sector hemos aprendido la lección.
http://blog.seguridadaempresas.com/
Mostrar al Mundo Entero, Por favor copiar, por favor compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario