¿Qué esperas juventud?
Nosotros no somos oradores ni políticos, tampoco sindicalistas ni liberados, no somos escritores, sólo somos realistas del momento actual que estamos pasando. Vemos, como España se pone a la cabeza de Europa en todo menos en la creación de empleo, industria, servicios sociales al ciudadano, prestaciones al contribuyente, investigación, etc. Una y otra vez se repite lo mismo: “somos campeones de Europa de todo menos de los bueno”. Vemos que estamos a la cabeza en corrupción, prebendas y suplicios a los políticos, pero cada vez se da por parte de estos gobiernos menor prestación por jubilación a la clase trabajadora, cada vez más años de cotización para poder jubilarte, mayores requisitos se exigen para acceder a ellas, menores prestaciones por desempleo, menores servicios, empleos más precarios para aquellos o aquellas que tienen el privilegio de conseguirlo, cada vez más y más personas engloban las filas del INEM, con unos subsidios de miseria, mientras, los políticos se enriquecen con esos salario directos e indirectos, tienen mayores privilegios, se aseguran una jubilación sólo con siete años de escaño y si su cuerpo aguata doce años de esfuerzo al servicio del ciudadano -tanto sacrificio- alcanzaría la máxima pensión en el momento que se jubile, pero éstos mismos que se aseguran por su esfuerzo este premio, no se acuerdan del trabajador, del currante, de ese o de esa que se levanta muy temprano o se acuesta muy tarde por su trabajo, que por este cobra una miseria y a veces no cobra, que realiza unas jornadas agotadores de doce y dieciséis horas diarias, que no tiene vida familiar ni social, de ese o esa si se acuerdan es sólo para subirles los impuestos o para que voten a estos políticos privilegiados.
Pero después de esto, vemos que nadie se mueve, que nadie protesta, ni los más perjudicados “la juventud”. Ahora bien, hay un acontecimiento deportivo como “La Roja”, el Real Madrid, el Club de fútbol Barcelona, etc., y tod@s que no protestaban ante semejante atropellos continuados y continuos, salen a las calles, plazas y ciudades a manifestarse por esos logros deportivos. No se dan cuenta de que eso es lo que quiere la clase política, quieren borregos que no proteste, que no luchen, que no se movilicen contra sus decisiones. Da igual que seas de izquierdas, de derechas, rojo, azul, amarillo, a ti también te perjudican te joden con sus decisiones.
Lucha, muévete hoy que mañana, ya, será tarde. Recuerda que nadie te dará nada gratis y menos los que hoy o mañana rijan tus destino.
Al borrego siempre terminan sacrificándole para la fiesta. No seas borrego
Bayekas
"No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo"
Camilo José Cela
Mirad, Mirad Egipto
Es una joven única
Y hoy ha vuelto a luchar
En las plazas del Cairo
¡Mirad! ¡Mirad!
Es como una estrella que brilla
Surgiendo desde la juventud
Con la palidez insultante
De su preciosa piel
Ojos verdes para ver,
Labios rojos para amar
Nunca se le oyó una palabra de más
Su cuello largo a imagen de Osiris
Cabellos de lapislázuli puro
Mirad! ¡Mirad!
Como ella lucha
Por su país, por su gentes
Para que vuelva a brillar
El oro de la ciudadanía
De esa primera señora
Que se llamo Hatsepsut
Y que la tiranía ha robado
Mirad! ¡Mirad!
En las plazas del Cairo
Los egipcios recuperan su libertad.
Por favor,
pásalo. Se valiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario